Monte un laboratorio de COMSOL Multiphysics con la licencia Class Kit License (CKL) de COMSOL y proporcione a sus alumnos de máster una diferencia competitiva, al formarlos en la herramienta de simulación multifísica más potente y flexible y con más posibilidadees del mercado.

La licencia CKL permite que hasta 30 profesores y estudiantes puedan utilizar el software para propósitos de formación docente en el aula, a través de la red de la escuela donde accedan a la licencia en el campus o a través de una conexión remota segura.

Quedan excluidas las investigaciones académicas y las tesis doctorales.

Las características multifísicas de COMSOL Multiphysics la hacen una herramienta ideal para la formación en un amplio abanico de áreas técnicas y científicas como electromagnetismo, acústica, estructuras, mecánica, electrónica, ingeniería química, fluidos, óptica, telecomunicaciones, electroquímica, bioingeniería, transferencia de calor, y tantas otras.

Estructura de módulos disponibles con COMSOL

COMSOL Multiphysics dispone de múltiples módulos físicos que añaden las ecuaciones, condiciones de contorno y posiblidades de análisis específicas en cuatro grandes áreas físicas. Estas son: Electromagnetismo, Fluidos y transferencia de calor, Mecánica estructural y acústica, e Ingeniería química.

Además existen una serie de herramientas de carácter general para ampliar las posibilidades de optimización, análisis de sensibilidad, realizar trazado de partículas, etc.

Y por último existe una buena colección de herramientas que permiten conectar COMSOL Multiphysics con otros softwares como MATLAB®, Simulink®, Excel®, y la mayoría de los programas CAD más importantes del mercado.

El esquema siguiente muestra la estructura de módulos, con enlaces a descripciones más detalladas de cada uno de los módulos.

Módulos electromagnéticos
AC/DC
RF
Wave Optics
Ray Optics
Plasma
Semiconductor

Módulos fluidos y transferencia de calor
CFD

Polymer Flow
Microfluidics
Porous Media Flow
Subsurface Flow
Pipe Flow
Molecular Flow
Metal Processing
Heat Transfer

 

Módulos de mecánica estructural y acústica
Structural Mechanics

Multibody Dynamics
MEMS
Acoustics

 

Módulos de ingeniería química
Chemical Reaction Engineering
Battery Design
Fuel Cell & Electrolyzer
Electrodeposition
Corrosion
Electrochemistry

Módulos multipropósito
Optimization Module
Uncertinty Quantification Module
Material Library
Particle Tracing Module
Liquid & Gas Properties Module

Productos de interfaz
LiveLink™ for MATLAB®
LiveLink™ for Simulink®
LiveLink™ for Excel®
CAD Import Module
Design Module
ECAD Import Module
LiveLink™ for SOLIDWORKS®
LiveLink™ for Inventor®
LiveLink™ for AutoCAD®
LiveLink™ for Revit®
LiveLink™ for PTC® Creo® Parametric™
LiveLink™ for PTC® Pro/ENGINEER®
LiveLink™ for Solid Edge®
File Import for CATIA® V5

La importancia docente de COMSOL Multiphysics es tal que existe un Máster específico on-line, sobre la herramienta. El Máster Universitario Online en Simulación Numérica en Ciencia e Ingeniería con COMSOL Multiphysics (MUCOM) está organizado por la universidad de Málaga en colaboración con otras universidades, Addlink Software Científico y COMSOL.

Contacte con nuestro departamento comercial si está interesado en proporcionar a sus estudiantes la herramienta de simulación multifísica, nativa, y más potente del mercado.

Otras herramientas docentes que ofrece COMSOL Multiphysics