Ya en noviembre tuvimos noticias de un buen conjunto de funcionalidades y características que fueron incluidas en la última versión del compilador NAG Fortran Compiler. Nos complace anunciar que se han incluido nuevas funcionalidades a las versiones de Windows y Mac.

Para resumir, las nuevas funcionaliades en la vesión 6.2 de NAG Fortran Compiler son:

  • Soporte y comprobación de corrección para sintaxis y semantica de coarray - Coarray Fortran es una funcionlidad de procesado en paralelo añadida al lenguaje Fortran para incorporar programación eficiente en paralelo y es escalable desde un único núcleo a múltiples CPU o clústeres.
  • Más característica de Fortran 2008.
  • Soporte de Fortran 2003 (estándar complete incluyendo tipos derivados de I/O definidos por el usuario), Fortran 95 y OpenMP 3.1.

NAG Fortran Compiler está disponible para…

Nag continúa siendo pionera en el desarrollo del software de diferenciación algorítmica (AD) y, con la nueva investigación y desarrollo que sale a la luz, anuncia una importante nueva versión de la herramienta de software AD, dco / c++.

dco /c++ es una herramienta de software AD para calcular las sensibilidades de los códigos C++. Representa a más de 15 años hombre de I+D, muchos de los cuales han requerido una investigación original. Es una herramienta de sobrecarga del operador con una API inteligente: la herramienta es fácil de aprender, fácil de usar, se puede aplicar rápidamente a una base de código y se integra fácilmente con los entornos de trabajo de compilación y prueba.

Qué hay de nuevo en dco / c ++ v3.2

  • Los componentes internos rediseñados significan que dco / c ++ ahora es ~ 30% más rápido y usa ~ 30% menos memoria.
  • Modo…

Calibrar los parámetros de modelos complejos para ajustar las observaciones del mundo real es uno de los problemas más comunes que se encuentran en la industria (finanzas, simulaciones multifísicas, ingeniería, etc).

Considérese un proceso que es observado en los instantes de tiempo ti y medido con resultados yi, para i=1,2,…,m. Además, se considera que el proceso se comporta de acuerdo con un modelo numérico ϕ(t,x) donde x son parámetros del modelo. Dado el hecho que las medidas pueden ser imprecisas y que el proceso puede no seguir exactamente el modelo, es beneficioso encontrar parámetros del modelo x de forma que el error del ajuste del modelo a las medidas se minimice. Esto se puede formular como un problema de optimización en el que cada x son las variables de decisión y la función objetivo es la suma de errores cuadráticos del…

Este taller práctico, de tres días, está enfocado a los programadores de Fortran que quieran escribir código moderno o modernizar su código existente, para hacerlo más legible y fácil de mantener, alentando el uso de buenas prácticas de ingeniería del software. La adopción de buenas prácticas de software hace que los códigos sean más susceptibles a la optimización y paralelización, y el camino para que se conviertan en código para la comunidad, muchísimo más fácil.

Fechas: Lunes 24 de julio de 2017 a Miércoles 26 de julio de 2017 (taller de tres días)

Horario: 09:00 a 18.00 cada día

Localización: Sala C1001, Edificio C1, Campus Nord Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), C/ Gran Capità, S/N 08034, Barcelona

Idioma: El taller será impartido en inglés

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.