Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Bridgestone Costa Rica: Tomando el control con Diseño de experimentos

Bridgestone Corporation, la empresa de neumáticos y productos de caucho más grande del mundo, fabrica neumáticos en diferentes instalaciones alrededor del mundo para su uso en una amplia variedad de aplicaciones. Sus productos se venden en más de 150 países y territorios. Entre las instalaciones de la empresa se encuentra su planta de Costa Rica, que produce 12,000 neumáticos cada día para 23 mercados en Centroamérica y el Caribe y emplea a más de 1,000 personas. Sin embargo, la planta enfrentaba dos desafíos: lograr la certificación de un nuevo neumático cumpliendo con las regulaciones del Departamento de Transporte de EE.UU. y superar un cuello de botella que limitaba la producción general de neumáticos para camiones ligeros en la planta.…

Ir a noticia completa

Lo nuevo en COMSOL® 5.2a UPDATE 3

Todos los productos de software de COMSOL® han experimentado mejoras de estabilidad que se han introducido como una actualización. La siguiente lista contiene las mejoras más importantes de COMSOL® versión 5.2a update 3, que no estaban incluidas en las actualizaciones previas:

CFD Module

  • Se ha corregido un problema que anteriormente impedía que los modelos que contenían la funcionalidad multifísica Multiphase Flow, Level-Set creada en la versión 5.2 se abriera en la versión 5.2a.
  • En la interfaz Fluid-Structure Interaction (FSI), se han corregido referencias incorrectas a la variable G0 para en su lugar referir a G0_fluid. Esto elimina los problemas con errors de variables desconocidas cuando se resuelven algunos problemas FSI.
  • En la ventana de ajustes para las funcionalidades de acoplamiento multifísico Two-Phase Flow, Level Set y…

Ir a noticia completa

Optimice y mejore sus diseños de ingeniería con COMSOL y Optimization Module

Cómo mejorar los modelos realizados con COMSOL Multiphysics

Optimization Module es un paquete complementario de COMSOL Multiphysics que puede utilizarse con cualquiera de los productos de COMSOL Multiphysics. El objetivo de ete módulo como el de cualquier proceso de optimización es el de optimizar un diseño mediante la maximización/minimización de una función objetivo, variando las variables de diseño sujetas a ciertas restricciones.

Por tanto, el primer paso es crear un modelo de COMSOL Multiphysics de un producto o proceso. Siempre va a ser deseable mejorar su diseño. Para ello definiremos una función objetivo (factor de mérito que describe el sistema). Definiremos también un conjunto de variables de diseño, que serán las entradas al modelo que se desean cambiar para mejorar el diseño. A continuación se definen un conjunto de…

Ir a noticia completa

Minitab en el suplemento Excelencia Industrial

A finales de octubre el suplemento “Excelencia Industrial” entrevistó a Minitab, que con más de cuatro décadas en el mercado se ha consolidado como el software por excelencia para estadística, revolucionando la manera de enseñar y realizar análisis de datos.  

Ir a noticia completa

Humusoft discontinúa la tarjeta AD 622

Humusoft ha informado de la discontinuidad de su tarjeta de adquisición de datos AD622. Para los clientes interesados en tarjetas PCI, ésta puede ser sustituida por la tarjeta MF624, que es equivalente pero con un conjunto de funcionalidades más completo.

Las tarjetas disponibles por Humusoft son actualmente MF 624, MF 634 y MF 644.

Ir a noticia completa

Un paso adelante hacia la fábrica del futuro

Traducido del artículo de David Jones publicado en Quality Magazine

La simulación predictiva está apuntalando las fábricas del futuro a través de la visualización inmersiva de la gran cantidad de datos obtenidos de los componentes y máquinas de la Industria 4.0.

Según un reciente artículo, la fábrica del futuro es “el producto de rápido cambio, con tecnologías disruptivas que golpean a la fabricación como un ciclón.” Dicho así, se le puede perdonar por pensar que esta factoría del futuro, basada en el concepto de la Industria 4.0, es algo que temer. Pero, en realidad, estas tecnologías disruptivas tienen el potencial de transformar radicalmente la fabricación, incrementando eficiencias, productividad y la rentabilidad global de las empresas en todo el mundo.

Guiada en parte por el Internet de las Cosas, la Industria 4.0 representa sin…

Ir a noticia completa

Más rápido, más seguro y más inteligente: Más sobre Mathcad Prime 4.0

por Mike Gayette

 

Mathcad Prime 4.0 pisará la calle en unos meses. A principios de verano ya anunciaron alguna de las nuevas funcionalidades de esta herramienta de ingeniería, como la protección de los contenidos, la envolvente de ecuaciones y OLE. Algunas de ellas pueden hacernos pensar y preguntarnos cómo se pueden relacionar con nuestro trabajo. A continuación preguntamos a Andrew McGough, el director de product, para conocer más detalles:

P: ¿Cómo se ha mejorado la protección de los contenidos en Mathcad Prime 4.0?

McGough: Estamos reintroduciendo la Protección y Bloqueo de áreas en PTC Mathcad Prime 4.0. Para entender esto, es útil comprender lo que significa una Área. Una hoja de trabajo puede constar de muchos de regiones diferentes para describir los cálculos de ingeniería que se crean. Las regiones matemáticas…

Ir a noticia completa

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.