Destacados

  • Explore algunos de las novedades incorporadas en las últimas tres versiones de Maple.
  • Obtenga información sobre las mejoras en matemáticas, resolución de problemas por métodos interactivos y por comandos, desarrollo de algoritmos y aplicaciones, educación y más.

Está bien, lo conseguimos. Sabemos que ama Maple, pero algunos años se pregunta si vale la pena actualizar. La gente usa Maple para hacer muchas cosas diferentes, por lo que es inevitable que cada nueva versión incluya algunas características que le interesen y otras que realmente no necesite.

Pero si aún no está utilizando Maple 2018, realmente se lo estás perdiendo. Tal vez se pierde más de lo que se cree.

Para ayudarle a tomar una decisión, este documento técnico describe algunas de las novedades de Maple en cada uno de los últimos tres…

En esta interesante entrada del blog de COMSOL, Ed Fontes nos expica cómo algunas ideas sobre la bondad de los métodos de resolución de problemas de mecánica de fluidos (CFD) muchas veces vienen dadas por hechos poco fundados. Hablamos de la contraposición del método de los elementos finitos respecto al método del volumen finito.

Algunos ingenieros creen en la superioridad de los métodos de volumen finito en comparación con los métodos de elementos finitos. Pero según Ed, en general, no existe una verdadera base científica para esta opinión y en este artículo nos desgrana por qué diferentes métodos pueden ser adecuados para diferentes problemas.

Los métodos de elementos finitos son ampliamente utilizados por la comunidad de análisis numérico para estudiar métodos numéricos para el flujo de fluidos. Existe una gran cantidad de trabajos…

El mapeo de flujo de valor en una piedra angular de la metodología de mejora de procesos Lean, y también es una reconocida herramienta utilizada en Six Sigma. Un mapa de flujo de valor ilustra el flujo de materiales e información a medida que un producto o servicio se mueve a través de un proceso. Crear un mapa de flujo de valor del "estado actual" puede ayudar a identificar el desperdicio y también facilita la visualización de un estado mejorado para el proceso en el futuro.

Se puede utilizar el mapeo de flujo de valor para mejorar cualquier proceso. Pero a menos que se utilice la herramienta correctamente, el mapa de flujo de valor podría no capturar todas las oportunidades que se tienen para mejorar la calidad y la eficiencia.

Aquí se exponen cinco pautas para obtener el mayor beneficio de la energía puesta en el mapeo de flujo de…

Los ingenieros de hoy se encuentran en un aprieto, los requisitos de productos cada vez más avanzados están superando las capacidades de los materiales que están inmediatamente disponibles. Los componentes eléctricos deben ser más pequeños, los plásticos requieren materias primas más variadas y sostenibles, los edificios deben usar menos energía, los médicos desean utilizar dispositivos médicos adaptados paciente por paciente. Como resultado, los ingenieros deben encontrar soluciones cada vez más complicadas.

Este desafío se extiende más allá de qué material o combinación de materiales podría usar un ingeniero, las estructuras de los materiales o cómo se fabrica la pieza terminada pueden afectar el diseño final. Para aprovechar realmente los beneficios que ofrecen los materiales avanzados, los ingenieros deben adoptar un enfoque “multiescala”…

La tendencia continua hacia la digitalización de datos en el laboratorio produce cada vez más adeptos este año. El impulso de “no usar papeles” es una iniciativa estratégica que ofrece beneficios operativos demostrables para mejorar la productividad, reducir los tiempos de ciclo y permitir a las organizaciones aprovechar los datos experimentales y operacionales generados a lo largo el proceso de fabricación, investigación y desarrollo. Las organizaciones que buscan capturar y aprovechar estos datos de manera efectiva están explorando estas soluciones.

Datos digitalizados

Cuando los instrumentos de laboratorio empezaron a producir archivos digitales, simplemente se almacenaron en discos duro de los ordenadores locales. Con capacidades de almacenamiento y redes extraíbles, los archivos se pueden recopilar y compilar en un repositorio…

Ponencias y presentaciones de la conferencia COMSOL 2018.

En la Conferencia de COMSOL 2018, científicos e ingenieros de todo el mundo presentaron sus proyectos de simulación multifísica. Vea cómo los investigadores de su industria están utilizando actualmente el modelado numérico para optimizar los diseños, optimizar los procesos y mejorar los productos. Navegue por los documentos técnicos y las presentaciones utilizando el enlace inferior. Use la herramienta de búsqueda rápida para encontrar una presentación o filtre específicamente por el área de aplicación o la ubicación de la conferencia.

En la última publicación sobre las herramientas DMAIC para la fase de Definición se revisaron varios gráficos y estadísticos típicos utilizados para definir los objetivos de un proyecto y los entregables para el cliente. Vamos ahora a ver las herramientas que se pueden utilizar en Minitab Statistical Software para llevar a cabo la fase de Medición.

Metodología de la fase de Medida

El objetivo de esta fase es medir el proceso para determinar su rendimiento actual y cuantificar el problema. Esto incluye la validación del sistema de medida y establecer una capacidad del proceso de línea de base (es decir, el nivel sigma).

I. Herramientas para datos continuos

Estudio de sistema de medición R&R

Antes de analizar los datos, primero se debería de asegurar que se puede confiar en ellos, eso es por lo que los proyectos Lean Six Sigma con…

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.