Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Nuevo SigmaPlot 14 para análisis de gráficos científicos y estadística

El software de análisis de gráficos científicos y estadística más avanzado ahora incluye tablas de frecuencia unidireccionales, flechas con cabezas sólidas, ordenación de datos con múltiples columnas clave, gráficos de matrices de dispersión de 40 variables, y nuevas disposiciones de cintas para diferentes flujos de trabajo. La nueva ventana optimizada de Propiedades Gráficas mejora la facilidad de uso. Se han optimizado muchos procedimientos de los usuarios, reduciendo el número de pasos y clics de ratón.

Systat Software Inc., líder desarrollador y proveedor del premiado software científico y servicios SigmaPlot, hoy ha anunciado SigmaPlot 14, su última versión del paquete de software de gráficos y análisis de datos científicos más avanzado, que ahora soporta Unicode permitiendo a los usuarios poner caracteres japoneses, chinos, rusos y…

Ir a noticia completa

NAG: Optimización sin derivadas para la rutina de ajuste de datos

Calibrar los parámetros de modelos complejos para ajustar las observaciones del mundo real es uno de los problemas más comunes que se encuentran en la industria (finanzas, simulaciones multifísicas, ingeniería, etc).

Considérese un proceso que es observado en los instantes de tiempo ti y medido con resultados yi, para i=1,2,…,m. Además, se considera que el proceso se comporta de acuerdo con un modelo numérico ϕ(t,x) donde x son parámetros del modelo. Dado el hecho que las medidas pueden ser imprecisas y que el proceso puede no seguir exactamente el modelo, es beneficioso encontrar parámetros del modelo x de forma que el error del ajuste del modelo a las medidas se minimice. Esto se puede formular como un problema de optimización en el que cada x son las variables de decisión y la función objetivo es la suma de errores cuadráticos del…

Ir a noticia completa

Ingenieros: ¡dejad de calcular a mano!

La manipulación manual de ecuaciones es una labor intensiva que requiere mucho tiempo y muy propensa a errores. En pocas palabras, realizar algebra a mano es caro.

Cuando los ingenieros se enfrentan a procesos costosos siempre encuentran formas de mecanizarlos y reducir costes. El cálculo matemático no debería ser tratado de forma distinta. Los sistemas de cálculo simbólico (Computer Algebra Systems) mecanizan la manipulación de ecuaciones reduciendo la necesidad de intervención humana y así eliminan una fuente de riesgo de errores. Estos sistemas, que fueron originalmente impulsados por matemáticos y físicos, son ahora más capaces que nunca de abordar un amplio espectro de problemas de ingeniería.

A través del siguiente documento técnico...

  • entenderemos los beneficios de los sistemas de cálculo simbólico en el contexto de diferentes…

Ir a noticia completa

Multiphysics Simulation: Una inserción del IEEE Spectrum 2017

La edición de 2017 de Multiphysics Simulation contiene ejemplos de amplio alcance de cómo se está utilizando la simulación numérica para transformar el I+D y el diseño de productos en todas las industrias.

 

Este ejemplar destaca cómo las compañías de electrificación de vehículos, los fabricantes de componentes 5G y grandes grupos de investigación científica se han beneficiado del uso del modelado multifísico y las apps de simulación para abordar retos tecnológicos únicos.

 

Conozca cómo los ingenieros del CERN diseñaron un dispositivo de protección de fallos que ayudo a evitar costosos apagones del LHC (Large Hadron Collider) y cómo se utiliza la simulación para producir conectores bajo demanda para aplicaciones RF de alta velocidad en Signal Microwave. Puede leer todos los casos reales de clientes desde el enlace del…

Ir a noticia completa

¡Nuevo MapleSim 2017!

Maplesoft™ acaba de anunciar a nueva versión de MapleSim™, una avanzada herramienta de modelado a nivel de sistemas que permite la innovación y reduce el riesgo del desarrollo, permitiendo a las ingenierías crear mejores productos más rápidamente.

MapleSim es un entorno natural para el modelado de sistemas multidominio que soporta la creación rápida y verificación de conceptos iniciales de forma que los ingenieros pueden probar más ideas en menos tiempo, identificar y prevenir interacciones inesperadas entre diferentes dominios, y generar modelos computacionalmente eficientes. MapleSim es utilizado en una amplia variedad de aplicaciones e industrias, incluyendo la creación de Réplicas Digitales (Digital Twins) basadas en la física. Como que las Réplicas Digitales en MapleSim no requieren comprobar los datos para predecir el…

Ir a noticia completa

Finalización del servicio de soporte para Minitab 17

Minitab informa a los usuarios que disponen de una licencia de su software estadístico Minitab 17, en el caso de que no hayan actualizado a Minitab 18, que la política de soporte de Minitab actual indica que una versión del software solo está soportada durante un año después de que la próxima versión es liberada. Como Minitab 18 fue liberada en junio de 2017, el soporte para Minitab 17 finalizará el próximo 7 de junio de 2018.

Soporte limitado para Minitab 17 a partir del 8 de junio de 2018:

 

  • Asistencia sobre el uso del software o interpretación de los resultados - se discontinua el servicio después del 7 de junio de 2018.
  • Soporte al licenciamiento – se incluye asistencia para el paso de la licencia a un nuevo PC.

 

Por favor, nótese que Minitab actualmente proporciona Soporte de licenciamiento limitado para Minitab 16, pero…

Ir a noticia completa

Finalización del servicio de soporte para Quality Companion 3

Minitab informa que su política de Soporte actual indica que una versión de su software Companion by Minitab (antes conocido como Quality Companion) dispone de soporte completo hasta un año después de la liberación de la siguiente versión. Como Companion by Minitab fue liberado en primavera de 2017, el soporte completo para Quality Companion 3 finalizará el 7 de junio de 2018.

Companion by Minitab es una aplicación diseñada específicamente para ejecutar y reportar proyectos de mejora continua. Incluye herramientas como FMEA, mapas de flujo devalor, y simulación de Monte Carlo con un panel de configuración (dashboard) que proporciona resúmenes de un programa completo de mejora de la compañía.

Ir a noticia completa

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.