Cuando trabajaba en el departamento de soporte técnico de Minitab, los clientes a menudo me preguntaban: "¿Cuál es la diferencia entre Cpk y Ppk?" Es una buena pregunta, especialmente porque muchos usuarios utilizan Cpk por defecto, pasando por alto Ppk. Es como el dúo pop de los 80 ¡Wham!, donde Cpk es George Michael, y Ppk es ese otro tipo.

Vaporosos peinados realizados con espuma, hombreras y calentadores, comencemos por definir que son los subgrupos racionales y luego exploremos la diferencia entre Cpk y Ppk.

Subgrupos racionales

Un subgrupo racional ees un grupo de medidas producidas bajo el mismo conjunto de condiciones. Los subgrupos están destinados a representar una instantánea de un proceso. Por lo tanto, las medidas que forman un subgrupo deben tomarse desde un punto similar en el tiempo. Por ejemplo, si se muestrean 5…

por Dave Martin

Si está utilizando PTC Mathcad por primera vez, ¡felicidades! En palabras de Obi-wan Kenobi, "Ha dado su primer paso hacia un mundo más grande". Si no lo ha hecho, PTC Mathcad Express está disponible para su descarga de forma gratuita. Este artículo explica cómo los usuarios principiantes pueden comenzar a realizar cálculos en PTC Mathcad sin ninguna experiencia previa.

La interfaz

Cuando se inicia PTC Mathcad, la hoja de trabajo tiene el aspecto de un papel cuadriculado, tal y como los ingenieros están acostumbrados a realizar sus cálculos. En la pestaña Documento, se puede desmarcar Mostrar cuadrícula si se prefiere un fondo blanco. Gracias a la naturaleza intuitiva de PTC Mathcad, el usuario podrá concentrar la mayor parte de su atención en escribir sus cálculos matemáticos en la hoja de trabajo en lugar de centrarse en…

Un aspecto destacado de escribir y editar el blog de Minitab es la oportunidad de leer sus respuestas y responder a sus preguntas. A veces, para mi disgusto, nos indican que hemos cometido un error. Sin embargo, estoy particularmente agradecido por esos comentarios, ya que nos permite corregir errores involuntarios.

Pensé que tenía la oportunidad de corregir un error cuando vi que este comentario aparecía en una de nuestras publicaciones de blog más antiguas:

Usted dijo que un p-valor mayor que 0.05 da un buen ajuste. Sin embargo, en otra publicación, usted dijo que el p-valor debería estar por debajo de 0.05 si el resultado es significativo. ¡Por favor, míralo!

¿Alguna vez le han entrado escalofrios cuando se ha dado cuenta de que se ha equivocado? Eso es lo que sentí cuando leí ese comentario. Oh no, pensé. Si el p-valor es mayor que…

Les invitamos a asistir a la conferencia COMSOL Conference 2019 para avanzar en sus conocimientos de simulación numérica y conectar con expertos en diseño y modelado como usted. Este evento se centra en la simulación multifísica y sus aplicaciones. Una gran variedad de sesiones le ofrecen de todo, desde ponencias principales inspiradoras dadas por líderes de la industria a discusiones cara a cara con ingenieros de aplicaciones y desarrolladores. Puede adaptar el programa a sus necesidades específicas, ya sea que su objetivo sea de aprendizaje de nuesvas técnicas de modelado o conectar con usuarios como usted del software COMSOL®.  Únase a nosotros en la COMSOL Conference para:

  • Permanecer al día de las herramientas y tecnologías de modelado multifísico actuales
  • Seleccionar nuevas técnicas de simulación entre una variedad de…

Por Eric Linvill. 

El bloguero invitado Eric Linvill de Lightness by Design comparte cómo el modelado de materiales proporciona información sobre la formación de cartón y la resistencia a la flexión.

La formación es una característica física fundamental del papel que puede tener efectos profundos en la producción y el rendimiento de ese papel. El método de elementos finitos se puede utilizar para comprender mejor cómo la formación afecta las pruebas de control de calidad mecánica y sus resultados. Usando la prueba de resistencia a la flexión (15°) de Lorentzen & Wettre (L&W), Eric  investiga cómo la formación de cartón afecta la resistencia a la flexión y nos lo explica en este artículo del blog de COMSOL.

Eric es consultor en Lightness by Design, un consultor certificado de COMSOL, que tiene un interés particular en el…

Una prueba de hipótesis es una regla que especifica cuando se puede aceptar o rechazar una afirmación sobre una población dependiendo de la evidencia proporcionada por una muestra de datos.

Una prueba de hipótesis examina dos hipótesis opuestas sobre una población: la hipótesis nula y la hipótesis alternativa. La hipótesis nula es la afirmación que se está comprobando. Normalmente la hipótesis nula es una afirmación de "sin efecto" o "sin diferencia". La hipótesis alternativa es la afirmación que se desea ser capaz de concluir que es verdadera basándose en la evidencia proporcionada por los datos de la muestra.

Basándose en los datos de la muestra, la prueba determina cuando rechazar la hipótesis nula. Se utiliza un p-valor, para realizar esa determinación. Si el p-valor es menos que el nivel de significación (conocido como α o alfa),…

Los cables proporcionan energía a aviones a gran altura, en minas subterráneas y parques eólicos marinos. Dependiendo del tipo de uso, los cables pueden tener formas, tamaños y entornos muy diferentes, lo que afectará a su rendimiento. En su discurso de apertura en la Conferencia COMSOL 2018 de Lausana, Adrien Charmetant de Nexans explicó cómo se utiliza el modelado multifísico para optimizar los diseños de cables. En esta entrada del blog de COMSOL podrá encontrar un resumen de su conferencia y un video de su presentación.

Nexans es un proveedor global de soluciones de cable que ayuda a transmitir energía e información a millones de personas. Sus cables y accesorios se utilizan para presas hidroeléctricas, minas, parques eólicos marinos, centros de datos, rascacielos de las ciudades y transportes.

Para explicar el comportamiento acoplado…

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.