COMSOL Multiphysics® versión 5.4 ya está disponible. La nueva versión incorpora nuevas herramientas de modelado, importantes mejoras del rendimiento, un nuevo módulo para meteriales compuestos (Composite Materials Module) y COMSOL Compiler™ para la creación de apps de modelado y simulación autónomas. Utilizando COMSOL Compiler™, las apps creadas con Application Builder pueden ser compiladas y distribuirse como archivo ejecutable para su uso por cualquiera, sin restricciones de archivos de licencia.

Nuevo producto COMSOL Compiler™

Utilizando el nuevo COMSOL Compiler™, el usuario puede compilar apps desarrolladas utilizando Application Builder en apps ejecutables indpendientemente, que pueden distribuirse y correrse en cualquier plataforma soportada (Windows®, Linux® y macOS) sin la necesidad de un archivo de licencias.…

Bonnie K. Stone

En la Parte 1 de esta serie de entradas en el blog de Minitab, Bonnie escribió sobre cómo la inferencia estadística utiliza datos de una muestra de individuos para llegar a conclusiones sobre toda la población. Esa es una herramienta muy potente, pero cuando se hagan inferencias estadísticas se deben de verificar las suposiciones. La violación de cualquiera de estas suposiciones puede dar lugar a falsos positivos o falsos negativos, invalidando así los resultados.

Los suposiciones respecto a los datos más comunes son: muestras aleatorias, independencia, normalidad, igual varianza, estabilidad, y que el sistema de medición es preciso y exacto.

La última vez se habló de las muestras aleatorias y la independencia estadística. Ahora se considerarán los supuestos de Normalidad e Igualdad de Varianza.

¿Qué es la asunción de la…

Por Mandy Tague

Hoy en día se habla de la Industria 4.0 en todas partes. Si tiene preguntas, inquietudes o temores sobre cómo comenzar su viaje a la transformación digital y cómo tener éxito, no está solo. El 75% de los encuestados en el Informe Anual de Manufactura 2017 dijo que no comprendía las implicaciones de la Industria 4.0. Esta incertidumbre se menciona como una de las razones principales por las que algunas empresas son reacias a comprometerse completamente a avanzar en las iniciativas de la Industria 4.0.

A continuación, se describen los 6 pasos para que la industria 4.0 sea un éxito, a tener en cuenta a medida que se empieza el viaje a la transformación digital.

1. Crear un gemelo digital

Un gemelo digital es una réplica de sus activos o procesos. Entendiendo realmente, en primer lugar, su estado actual, estará en una posición…

En la edición de 2018 de Multiphysics Simulation aprenderá sobre varios casos prácticos que cubren temas que van desde tecnología portátil que salva vidas hasta la protección de la economía global contra la moneda falsa. Otros temas adicionales incluyen como la simulación multifísica posibilita que los ingenieros puedan tratar problemas de investigación que antes eran muy difíciles de abordar, como el modelo de un ojo completo paramétrico 3D, o demasiado costosos, como la predicción de clasificaciones de cables de alta tensión. Puede leer todos los casos de clientes haciendo clic en los enlaces inferiores para verla en línea o descargar la versión PDF.

Áreas principales:

  • Interruptores para generadores
  • Modelado y simulación multifísicos
  • Sistemas de sensores
  • Clasificación de cable subterráneo
  • Optimización de producto
  • Diseño de antena…

Cuando analizamos problemas electromagnéticos de alta frecuencia utilizando el método de los elementos finitos (FEM), a menudo calculamos los parámetros S en el dominio de la frecuencia sin revisar los resultados en el dominio complementario; o sea, el dominio temporal.

El dominio del tiempo es donde podemos encontrar otra información de utilidad, como la reflectometría en el dominio del tiempo (TDR). En la entrada del blog de COMSOL de Jiyoun Munn, se mostrará la conversión entre los dos dominios para obtener eficientemente resultados en el dominio de cálculo deseado a través de un proceso de transformada de Fourier (FFT).

¿Ven sus directivos cómo sus iniciativas de calidad afectan el resultado final? Tal vez lo harían más a menudo si tuvieran una visión accesible del rendimiento y, en última instancia, del impacto general de los proyectos de mejora.

Por ejemplo, el 60% de las organizaciones encuestadas por la Sociedad Estadounidense para la Calidad en su estudio del estado global de la calidad de 2016 decían que no sabían o no medían el impacto financiero de la calidad.

La evidencia muestra que los líderes de la compañía simplemente no tienen un buen acceso al tipo de información que necesitan sobre sus iniciativas de mejora de la calidad.

El estudio del estado global de la calidad de ASQ 2013 indicó que más de la mitad de los directivos reciben actualizaciones sobre la calidad solo una vez por trimestre o incluso menos. Puede estar seguro que toman…

Por Dave Martin

La popular "Shark Week" de Discovery Channel que tuvo lugar el 22 de julio pasado, sirvió de inspiración a Dave Martin, que fue instructor consultor de Creo, Windchill y Mathcad, para echar un vistazo a cómo aplicar las matemáticas al comportamiento de los tiburones.

Resulta que el movimiento de los tiburones en el agua puede ser descrito por dos modelos diferentes de matemáticas y física, que están conectados con números aleatorios: el movimiento browniano y los vuelos de Levy.

Cuando la comida es abundante en sus entornos, los tiburones en búsqueda de presas siguen el movimiento Browniano. Cuando las partículas que no se disuelven en un fluido impactan con partículas de ese fluido, su movimiento es caótico y aleatorio. Como ejemplo podemos mencionar la forma en que el colorante de los alimentos se dispersa en el agua o…

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.