Maplesoft, uno de los proveedores principales de herramientas de software matemático para las ciencias, la tecnología, ingeniería y las matemáticas (conocidos por las siglas anglosajonas STEM), nacida en la Universidad de Waterloo, celebra los 30 años de su incorporación al mercado.

Maplesoft es en estos momentos una corporación internacional con personal, clientes, socios académicos y tecnológicos, y revendedores en todo el mundo. Durante sus 30 años, Maplesoft ha conectado y colaborado con clientes y con los líderes de la industria para promover la educación STEM y revolucionar los procesos de diseño de ingeniería. En el ámbito académico, la empresa se ha asociado y emprendido iniciativas de divulgación para mejorar la educación STEM, desarrollar y mejorar las herramientas de aprendizaje digital y fomentar la educación en línea. En este…

Las dos últimas actualizaciones del cuaderno de laboratorio electrónico, PerkinElmer Signals Notebook, incluyen mejoras en la seguridad al permitir a los administradores definir reglas de seguridad para acceder a experimentos, así como mejoras en la colaboración, destacando aspectos relacionados con las tablas de estequiometría.

Febrero 2018

Historial interactivo

Ahora es posible acceder a versiones anteriores de un mismo documento a través del historial. Compare dicha versión con la actual y decida cuál descargar en su ordenador. Se puede revertir a versiones anteriores y guardar en el experimento la que más se ajuste a las necesidades del momento.

Historial interactivo
Historial interactivo

Previsualización de archivos

Si añades un archivo en formato MS Office o PDF a tus experimentos, podrás previsualizarlo antes de abrirlo en versión completa. Esta…


En COMSOL News 2018, los especialistas en simulación comparten cómo trabajan con sus colegas y clientes para encontrar soluciones que puedan satisfacer tanto los negocios como los objetivos de ingeniería.

Lea cómo los ingenieros de una amplia variedad de industrias construyen prototipos digitales de alta precisión para impulsar los límites de la tecnología y reducir la necesidad de prototipos físicos, así como crear apps de simulación para potenciar a los colegas y clientes en todo el mundo para probar nuevas ideas. Inspírese con las historias de cómo los programas COMSOL Multiphysics® y COMSOL Server™ son utilizados para dar soporte a las organizaciones y clientes proporcionando soluciones de ingeniería económicas.

Puede descargarse una versión PDF de COMSOL News 2018 o leer una versión digital directamente en el navegador utilizando…

Este abril, Lakes Environmental ha anunciado la nueva versión IRAP-h View Versión 5.0. Esta versión incluye los siguientes puntos destacados:

  • Nuevos tipos de Riesgos disponibles y actualización de las tablas de Parámetros del Sitio
  • Descarga automatizada de mapas georeferenciados de todo el mundo (mapas de satélite y de calles)
  • Numerosas actualizaciones a Base Maps, Overlays, Graphical Options, Annotations, y más
  • Compatible con Windows 10

 

Crea, almacena, organiza y comparte tu trabajo de laboratorio.

La transición papel-electrónico está cada vez más a la orden del día en múltiples sectores. A pesar del tremendo impacto de las aplicaciones informáticas en los laboratorios (Sistemas de gestión de la información del laboratorio, Sistemas de datos cromatográficos, Sistema de gestión de software, etc), muchos laboratorios, en su rutina del día a día, realizan operaciones para las que es necesario el uso de sistemas basados en papel. Desde el registro de los resultados de las pruebas hasta el manejo de inventarios de productos químicos, así como la documentación y programación de la calibración de instrumentos.

[El coste real del papel en un laboratorio]

El uso de papel no solo es caro, también disminuye la eficiencia del trabajo y vuelve al laboratorio vulnerable a la pérdida y destrucción de datos. Es por ello por lo que empresas como…

Desde que ChemOffice y ChemDraw aparecieron hace ya 30 años, la labor de las decenas de encargados de dicho software ha sido facilitar la vida y el trabajo a los millones de investigadores y científicos que utilizan este paquete de productividad.

Las novedades presentes en esta última versión se basan en mejorar la dinámica de trabajo del investigador dentro de la interfaz de ChemDraw, ahora ChemDraw 17.1.

Complementos

ChemDraw permite a terceros ampliar la capacidad de la interfaz integrando nuevas funciones de forma sencilla y rápida, todo ello gracias a las últimas tecnologías basadas en la web. Los complementos se implementan usando JavaScript/HTML para facilitar así su integración y portabilidad. La plataforma de complemento ChemDraw proporciona acceso a una API ChemDraw JavaScript que permite a los complementos acceder a…

por Cosmin Negru, PTC:

Todos sabemos lo críticos que son los cálculos y comprobaciones para los proyectos de ingeniería. A veces suponen numerosas iteraciones para conseguir los resultados correctos. Sin embargo, hacer estas comprobaciones a mano suponen montones de ciclos de prueba y error. Cuando se utiliza papel o un software matemático más elemental, no se pueden programar los cálculos para que hagan instrucciones no lineales o registren los errores del usuario.

En PTC Mathcad se puede hacer todo esto y mucho más. Y no es necesario conocer Java o Python o cualquier otro lenguaje de programación usual. De hecho, no es necesaria ninguna experiencia en la escritura de código. El conocimiento de matemática e ingeniería es más que suficiente.

Cualquier ingeniero con PTC Mathcad puede incorporar lógica de programación y:

  • Evaluar ramas de…

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.