En la entrada del blog de COMSOL titulada "Modeling Copper Electrodeposition on a Circuit Board", Caty Fairclough nos explica con detalle la técnica de electrodeposición y la utilidad de la simulación con COMSOL Multiphysics y el módulo de Electrodeposición para identificar y prevenir problemas durante la realización de este proceso y por tanto mejorar la técnica de electrodeposición.

Hoy en día prácticamente cualquier dispositivo moderno incorpora electrónica y por tanto placas de circuito impreso o PCB. Estas placas incorporan líneas conductoras que se pueden crear mediante el proceso de electrodeposición, que modifica la superficie del dispositivo a través de reacciones electroquímicas. Es decir, va recubriendo un sustrato no conductor utilizando un material conductor.

La galvanoplastia es una de las técnicas de electrodeposición…

El equipo de Acústica de COMSOL ha anunciado la incorporación de un interesante modelo en la biblioteca de aplicaciones de COMSOL, que estará disponible como una actualización de la biblioteca. El modelo consiste en el análisis transitorio del controlador de un altavoz. El modelo extrae métricas de la distorsión no lineal como la distorsión harmónica total (THD) y la distorsión de intermodulación (IMD).

Puede consultar la presentación del model en la siguiente entrada del Blog de COMSOL

O bajarse los archivos desde este sitio, o actualizando la biblioteca de aplicaciones de COMSOL.

Se trata de un modelo solicitado por los usuarios de COMSOL desde hace un tiempo.

La familia de productos MapleSim 2018 para modelado a nivel de sistema amplía el alcance del modelado y mejora la conectividad con la cadena de herramientas

Maplesoft™ acaba de anunciar una nueva versión de MapleSim™, la herramienta avanzada de modelado a nivel de sistemas. Desde gemelos digitales para puesta en servicio virtual a modelos a nivel de sistemas para proyectos complejos de diseño de ingeniería, MapleSim ayuda a las organizaciones a reducir riesgos en el desarrollo, disminuir costes y permitir la innovación. La última versión proporciona nuevas herramientas para desarrollar gemelos digitales, además de una gran conectividad con otras herramientas de modelado y un alcance expandido de modelado.

MapleSim se utiliza a través de una amplia variedad de aplicaciones e industrias, incluyendo la creación de gemelos digitales basados…

Por Gillian Groom

¿Tiene una póliza de seguro que pagará si su auto tiene un accidente? ¿Paga la prima porque sabe que su automóvil se dañará? No, paga para que si se daña su auto, reciba un pago para cubrir el daño.

Cuando hacemos análisis estadísticos, como pruebas de hipótesis y diseño de experimentos, estamos utilizando una muestra de datos para poder responder a preguntas sobre todos nuestros datos. La confianza de estas respuestas se ve afectada por el tamaño de la muestra que analizamos. Para minimizar el riesgo de realizar análisis estadísticos poco fiables, podemos utilizar la potencia y el tamaño de la muestra antes de recopilar datos para determinar la cantidad de datos que se necesitan para tener una buena posibilidad de encontrar ese efecto, si existe. El valor mínimo recomendado para esto es 80%.

Por esta razón, me gusta…

Ahora que está a punto de empezar la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, destacamos un par de entradas del blog de COMSOL, realizadas por Ed Fontes, director de tecnología de COMSOL, sobre las diferencias entre el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018™ y el balón de fútbol Nike® Oredm V, que ha sido el utilizado en siete de las ligas nacionales más grandes de Europa, incluyendo las tres primeras: la Liga española, la Premier League inglesa y la Serie A italiana.

En una primera entrada Ed habló sobre una configuración experimental para medir la velocidad terminal de estas dos balones de fútbol para ver si hay alguna diferencia que pudiera afectar al rendimiento del jugador.

En esta segunda entrada Ed Fontes nos muestra lo que encontraron ...

AERMOD View Versión 9.6 contiene las siguientes implementaciones:

  • Modelos actualizados: Nuevos modelos US EPA AERMOD, AERMET, y AERMAP (versión 18081) tanto en compilaciones de 32-bit como 64-bit. Algunos ejecutables de modelos antiguos eliminados para reflejar el estado de la ciencia.
  • Versiones paralelizadas actualizadas: Nuevas versiones MPI (paralelizada) para los modelos AERMOD & AERMAP 18081.
  • Risk Mode: Mejoras en la gestión de archivos, copia de respaldo del proyecto, y selección de opciones.
  • AERMET View Export: Mejora en la función de exportación a Google Earth con capas de uso de tierras actualizadas. Notas adicionales: Revisión de las notas de la versión para una lista detallada de todos los cambios.

La gente tiene muchas limitaciones respecto a los alimentos que pueden ingerir debido a motivos religiosos, por padecer enfermedades o alergias alimentarias, o por sus preferencias o aversiones personales. Entre los ejemplos en los que la elección de un menú puede no ser algo trivial podríamos mencionar el caso de los hospitales o la situación de la elección de comida en el extranjero o en restaurantes de comida de otros países.

En estos casos podría ser interesante disponer de un sistema basado en el conocimiento que obtuviera automáticamente un menú personalizado para cada cliente, de acuerdo con las recetas precisas del restaurante y teniendo en cuenta los datos proporcionados por el cliente y los ingredientes en stock.

Los profesores Gabriel Aguilera y José Luis Galán del departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Málaga…

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.