Esta versión incluye las siguientes actualizaciones:

  • Añadido el nuevo modelo AERSURFACE 19039_DRFT, ofrecido por US EPA desde el pasado febrero de 2019.
  • Incluida la utilidad Surface File QA a la pestaña Output Files, que genera una hoja de cálculo Excel con análisis de datos trimestrales para horas perdidas, etc.      
  • Añadidas opciones de receptor: multiselección para receptores sensibles, deshabilitar receptores en grid, más opciones de importación/exportación para receptores discretos, etc.
  • Soporte de terrenos ampliado, con soporte para archivos de datos de terreno GeoTIFF no americanos.

    
 

El pasado 29 de mayo la Universidad de Málaga comunicó la creación del Máster Universitario Simulación Numérica en Ciencia e Ingeniería en COMSOL Multiphysics® (MUCOM).

El máster MUCOM ofrece una formación fundamental y completa sobre simulación numérica y optimización aplicadas. MUCOM forma al alumno en la utilización del software COMSOL Multiphysics®, cubriendo todos los puntos de vista, tanto teóricos como prácticos. Este máster presenta una excelente oportunidad de formación sobre una herramienta de uso común en la industria, y conecta directamente con la actividad profesional actual en Ciencias e Ingenierías, aportando al mismo tiempo unos conocimientos de innegable valor en cualquier currículo académico. Es una formación que prepara al estudiante para desarrollar proyectos de simulación de I+D+i en multitud…

La familia de productos MapleSim 2019 ofrece más herramientas para crear gemelos digitales y otros proyectos de modelado a nivel de sistema.

Maplesoft™ ya distribuye la nueva versión de MapleSim™, la herramienta de modelado avanzado a nivel de sistema. Desde gemelos digitales para comisionado virtual a modelos a nivel de sistema para proyectos de diseño de ingeniería complejos, MapleSim ayuda a las organizaciones a reducir el riesgo de desarrollo, disminuir costes y permitir la innovación. La última versión proporciona rendimiento mejorado, mayor alcance de modelado y más maneras de conectar con la cadena de herramientas existente.

La simulación es más rápida para todos los clientes de MapleSim 2019 debido a una gestión más eficiente de las restricciones cuando se prepara el modelo, que resulta en un código de simulación, más rápido y más…

Por Shelby Anderson.

Las capacidades de los datos y su análisis han ocupado un lugar central en los últimos años. El volumen de datos disponibles ha crecido exponencialmente, y la exposición a los análisis ha mejorado constantemente y se ha convertido en un tema objetivo en todas las organizaciones. La convergencia de estas tendencias está impulsando la eficiencia empresarial y la innovación.

Según McKinsey and Company, la oportunidad puede ser inmensa. Aprovechar el poder de los datos puede ayudar a las organizaciones a aprovechar sus propios conocimientos para diferenciar sus productos y servicios en el mercado a través de la innovación y aumentar la eficiencia con estrategias de optimización de costes.

Impacto estimado de la analítica avanzada por función empresarial


Fuente: Análisis del McKinsey Global Institute

Sin embargo, existen…

A día de hoy nos encontramos frente a un flujo constante de información, y muchas veces no sabemos cómo organizarla. ¿No le ha pasado nunca que tenemos toda la información desperdigada a lo largo y ancho del escritorio, sabiendo más o menos dónde está todo, pero sin saber exactamente dónde está nada?

 

El ciudadano medio de Estados Unidos gasta aproximadamente un año de su vida buscando cosas que no recuerda dónde las ha dejado

[Rovira Celma, Álex (24 de julio de 2005). El tiempo perdido. El País Semanal]

 

En nuestros proyectos, acumulamos un gran número de informes, correos, reuniones, archivos, lista de clientes, etc. Solamente pensar que podemos perder esta información valiosa y que tanto esfuerzo nos ha llevado obtener, nos genera un gran dolor de cabeza.

Pues bien, si tan importante es…

Por Dave Martin.

He aplicado PTC Mathcad a Star Trek y Die Hard; ahora vamos a ver varios números para la mayor épica televisiva de todos los tiempos, ¡Juego de Tronos!

El gran muro de Poniente

El muro que separa Poniente (Westeros) del Norte tiene unos 483 km de largo, 213 metros de alto y 91 metros de ancho. Esto corresponde a un volumen de 9400 millones de metros cúbicos. Para ponerlo en perspectiva, se corresponde con 8990 edificios como el Empire State, y 442 Muros podrían caber en el Gran Cañón.

Dada la densidad del hielo, el Muro pesa 9,70 mil millones de toneladas lo que equivale a 166,9 veces el peso calculado de la Gran Muralla China. Mientras que la Gran Muralla es mucho más larga, 21,196 kilómetros, no es ni tan alta ni tan ancha.

Y sí, estoy mezclando unidades de longitud entre metros y kilómetros, porque ¡PTC Mathcad…

Utilizar un editor de estructuras químicas en una aplicación de navegador web no es algo nuevo. Desde 1995, en la infancia de la World Wide Web, CambridgeSoft (más tarde adquirido por PerkinElmer) ya había sido pionero en este concepto. ChemFinder.com, el primer motor de búsqueda con capacidad química, introdujo el complemento ChemDraw Netscape Navigator, que permitió a los usuarios encontrar información química en la web. Sergei y Larry todavía estaban en su dormitorio de Stanford pirateando el primer motor de búsqueda de Google.


Desde el principio, el complemento ChemDraw permitió a los usuarios dibujar directamente estructuras químicas dentro del navegador utilizando la barra de herramientas y los métodos abreviados de teclado del programa. Mientras tanto, las aplicaciones web contemporáneas tenían que basarse en el uso de editores…

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.