por Bruno Scibilia

El beneficio potencial de los datos almacenados en servidores es enorme. Los bancos, empresas de seguros, telefónicas, fabricantes - de hecho las organizaciones de todas las industrias necesitan aprovecharse los datos de que disponen para mejorar sus operaciones, comprender mejor a sus clientes y encontrar una ventaja competitiva.

Con la llegada de la Industria 4.0 y la Internet industrial de las cosas (IIoT), la información llega fluyendo desde muchas fuentes — desde equipos en líneas de producción, sensores en productos, datos de ventas y mucho más. Ser capaz de recoger, cotejar y analizar esta información se está haciendo incluso más crítico a medida que lasa empresas los utilizan para encontrar mayor conocimiento de sus procesos y mejorar la eficiencia y efectividad.

Esta situación representa una cantidad masiva…

Los usuarios de COMSOL Multiphysics podrán encontrar la solución al problema de actualización de celdas con expresiones en las tablas utilizando el siguiente Hotfix para Windows.

Esta actualizacion para Windows® permite que COMSOL Multiphysics® funcione correctamente. El hotfix para COMSOL Multiphysics soluciona este problema y ahora está disponible para sistemas operativos Windows® 10 y Windows® 7.

Para instalar el hotfix visite:

Mayo 2018

Actualizaciones para firmar y testificar

El botón “iniciar y cerrar” que anteriormente se encontraba en Signals Notebook ha sido modificado por uno de “estado”, mejorándose además los flujos de trabajo de firma. Existen dos opciones de firma para los usuarios de Signals Notebook Individual Edition, permitiendo agregar testigos al flujo de trabajo.

 

El administrador puede habilitar opciones de firma adicionales para los usuarios de Signals Notebook Standard. Los detalles se encuentran a continuación.

La firma ahora se podrá iniciar desde el comando “estado”.

Mejoras en los comentarios

A partir de la actualización de mayo, pueden insertarse hipervínculos externos, consultar otros experimentos y etiquetar a otros usuarios en los comentarios. Pueden agregarse hipervínculos externos directamente utilizando “#” y “@”…

Los investigadores, científicos de datos e IT participan en una lucha diaria, cada vez mayor, para desarrollar y ejecutar ensayos cada vez más complejos, capturar y administrar grandes volúmenes de datos variables y dispares, y manejar una gran combinación de moléculas pequeñas y entidades biológicas; Además, es necesario darle sentido a este diluvio de información y sacar conclusiones de ella y, a menudo, deben realizar este tipo de trabajos con sistemas lejanos e inflexibles, así como difíciles de mantener, impidiendo mantener este ritmo de trabajo durante largos periodos de tiempo.

El descubrimiento de fármacos es duro - nueve de cada diez candidatos a fármaco son rechazados - debido al tiempo empleado - normalmente entre 10-15 años -, y el coste - estudios realizados en 2016 lo estiman en $2,87Bn -. Pero esto está empezando a mejorar,…

¿Qué puede ser más emocionante y aterrador que obtener presupuesto para comprar nueva tecnología para su laboratorio? Es por ello por lo que los fondos encargados en seleccionar un cuaderno de laboratorio electrónico (ELN), deben ser empleados teniendo en cuenta que esta decisión deberá ser funcional a largo plazo. 

De acuerdo con los expertos el aspecto más importante que debe tenerse en cuenta a la hora de comprar es saber si esta solución es capaz de lograr los objetivos establecidos, el usuario no puede simplemente evaluar y comprar el producto. Esto requiere un gran estudio por parte del investigador, cuidadoso y deliberado con el fin de descubrir lo que necesita conocer.

  • ¿Qué resultados clave necesitas lograr?
  • ¿Qué datos se deben ingresar y cómo se deben almacenar para que pueda hacer con ellos lo que necesita?
  • ¿Cuál es…

Inteligencia química integrada

ChemDraw Professional y ChemOffice Professional incluyen el buscador SciFinder. Esta herramienta permite dibujar una estructura o una reacción y realizar la búsqueda directa en el buscador SciFinder. Como SciFinder se encuentra dentro de ChemDraw no será necesario abrir un buscador web o realizar tediosos procesos de copiado-pegado. Con un único “click”, podrá acceder a un mundo lleno de referencias bibliográficas, sustancias y reacciones químicas. Los resultados se obtienen de forma inmediata en SciFinder, donde puedes usar un amplio abanico de herramientas para buscar, filtrar y analizar la información.

Estructura del vilanterol en ChemDraw
Estructura del vilanterol en ChemDraw

Cómo trabajar

Imagine que está realizando estudios sobre un medicamento aprobado recientemente, vilanterol, y quiere encontrar análogos para sintetizar. Usted…

El pasado 5 de junio se clausuró la 1ª Edición del Taller "ANALITICS" que se ha organizado desde el Cluster GAIA con la colaboración de las expertas Elisabeth Viles de TECNUN y Lourdes Pozueta Fernández de AVANCEX.

En él se ha fomentado la participación de binomios empresa de servicios TIC y cliente propietario de datos. El taller está orientado a aumentar el valor de los DATOS en las organizaciones poniendo el foco en las habilidades en pensamiento estadístico necesarias para diseñar servicios TIC de valor que faciliten la toma de decisiones.

El curso ha contado con la colaboración de Addlink Software Cientifico,S.L. que facilitó el uso de la herramienta MINITAB para poder dar soporte de un modo estándar a la capacitación de las personas.

Si desea participar en próximas ediciones, puede contactar con Cristina…

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.