La versión gratuita de MNova para tablet funciona como un visualizador espectral. La mayoría de las herramientas de visualización funcionan de la misma manera que la versión completa. Si usa la versión gratuita, será más interesante cargar un espectro ya procesado para que pueda verlo en cualquier lugar. Además de las herramientas de visualización, también puede referenciar sus espectros, medir distancias o constantes de acoplamiento y normalizar integrales.

Funcionalidad habilitada

Puede ver todas las funcionalidades habilitadas para la versión gratuita resaltadas en verde y las funcionalidades bloqueadas resaltadas en amarillo.

 

La siguiente imagen muestra la herramienta “cruz” disponible en la versión gratuita.

 

Si selecciona cualquier de las opciones bloqueadas aparecerá un mensaje que le recordará la limitación de…

ChemDraw y Chem3D tienen herramientas para predecir espectros de RMN e IR. Esta noticia discutirá las características y métodos clave para esta predicción.

Algunos paquetes de química computacional incluyen predicciones de RMN y otros, sin embargo, predicen IR. Uno de los paquetes de química computacional, GAMESS, está integrado en Chem3D e incluido, por tanto, en el paquete de ChemOffice.

ChemNMR: predicción de RMN en ChemDraw

Este paquete está completamente integrado con ChemDraw, el usuario puede dibujar una molécula y obtener de forma sencilla su espectro RMN. Para poder visualizar las predicciones 1H-NMR y 13C-NMR se debe seleccionar la molécula objetivo y, a continuación, seleccionar el menú “estructura – predecir 1H-NMR” o “13C-NMR”. ChemDraw mostrará la información y el espectro en una nueva ventana manteniendo…

En esta noticia nos gustaría mostrarle como abrir, procesar, analizar y obtener información de forma rápida y eficaz de un espectro de 1H-NMR utilizando la última versión de MNova ChemDraw, interfaz presente dentro del paquete de software químico ChemOffice.

Una vez nos encontremos dentro de la interfaz de MNova, lo primero que recomendamos es abrir el navegador de datos. Para hacer esto, seleccione “ver” y, a continuación, “navegador de datos”.

 

Este navegador puede moverse a la izquierda de la pantalla para tener organizada la vista general de la interfaz.

Si el archivo que aparece en la ventana “navegador de datos” se encuentra en formato .mol la estructura química del compuesto se cargará automáticamente, de lo contrario podrá copiar y pegar estructuras de su paquete de dibujo preferido, como ChemDraw, utilizando "Ctrl + C" y…

Desde que ChemOffice y ChemDraw aparecieron hace ya 30 años, la labor de las decenas de encargados de dicho software ha sido facilitar la vida y el trabajo a los millones de investigadores y científicos que utilizan este paquete de productividad.

Las novedades presentes en esta última versión se basan en mejorar la dinámica de trabajo del investigador dentro de la interfaz de ChemDraw, ahora ChemDraw 17.1.

Complementos

ChemDraw permite a terceros ampliar la capacidad de la interfaz integrando nuevas funciones de forma sencilla y rápida, todo ello gracias a las últimas tecnologías basadas en la web. Los complementos se implementan usando JavaScript/HTML para facilitar así su integración y portabilidad. La plataforma de complemento ChemDraw proporciona acceso a una API ChemDraw JavaScript que permite a los complementos acceder a…

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.