El Karolinska Institutet es el mayor centro de investigación académica médica de Suecia. Hoy más que nunca, sus investigadores necesitan trabajar de manera eficiente, compartir y proteger sus conocimientos y adherirse a las Buenas Prácticas Científicas.

En esta entrevista a la Dra. Cecilia Martinsson Björkdahl, Project Manager en la Oficina de Datos de Investigación, y Nikolaos Volakakis, Coordinador de Documentación de Investigación se discuten las razones por las que comenzaron la implantación hace once años del cuaderno de laboratorio electrónico. También se habla sobre el cambio de regulaciones y la creciente presión con respecto a las publicaciones y cómo esto podría cambiar la forma en que los investigadores están trabajando en el futuro. 

¿Cuándo y por…

En total se encuentran 473 resultados, 407 libros en inglés y 66 en alemán, incluyendo 50 son técnicas de programación, lenguajes de programación, compiladores, interpretes, inteligencia artificial, ingeniería de software, y análisis de datos.

Puede realizarse la descarga en formato PDF y EPUB. También pueden descargarse algún capítulo que interese o hacer búsquedas dentro del libro.
 

Los cuadernos de laboratorio electrónico (ELN) fueron una de las primeras inversiones digitales que realizaron las empresas de I+D. Estas aplicaciones se han convertido en el medio principal para capturar, analizar y almacenar datos experimentales y son, además, la clave para una buena conectividad entre laboratorios.

En este tutorial definiremos los requisitos funcionales esenciales de un ELN, así como las expectativas de ahorro de tiempo y aumentos de productividad, y responderemos a sus preguntas para incorporar el mejor ELN para su laboratorio.

Después de invertir billones de dólares anuales en investigación y desarrollo de nuevos fármacos, la producción de nuevas medicinas está muy por debajo de los valores obtenidos en las últimas décadas. Esto no es tan ilógico como de primeras pueda parecer. En la industria uno puede esperar obtener resultados tan positivos como sea la inversión que se realiza para conseguir dichos resultados, pero en cambio, esto no siempre es así.

No todo el dinero fue gastado en vano. Haber podido completar el Genoma Humano, el esclarecimiento de nuevos mecanismos de acción de enfermedades, la habilidad para analizar millones de muestras por día y las nuevas sofisticadas plataformas de detección, son aspectos fundamentales para los procesos de descubrimiento y desarrollo de fármacos hoy y, por supuesto, indispensables para continuar con estos procesos en…