Varios tipos de máquinas, como motores, bombas y turbinas, utilizan componentes que transmiten la carga entre las partes sólidas que están en movimiento relativo. Los ejemplos más típicos son los aros del pistón, levas, dientes de engranajes y, por supuesto, los cojinetes. A menudo estos componentes se lubrican manteniendo una película de aceite entre las dos partes sólidas para minimizar la fricción y el desgaste. En esta publicación del blog de COMSOL, Prashant Srivastava analiza los métodos para modelar la fricción del fluido en uniones lubricadas.

Tras presentar los diferentes regímenes de lubricación, el autor se centra en los regímenes de lubricación de película completa, porque las juntas forman superficies conformes y la presión no es lo suficientemente alta como para causar una deformación significativa.

Continúa con el cálculo…

Imagen cortesía de COMSOL y desarrollada con COMSOL Multiphysics

Los informes son muy valiosos para documentar y mostrar resultados de nuestras simulaciones. A partir de la versón 5.4, el software COMSOL Multiphysics® incluye el soporte para utilizar plantillas de informes, lo que puede ser utilizado para crear informes a medida. En este post del blog de COMSOL, Magnus Ringh describe cómo añadir plantillas de informes y muestra algunos ejemplos de cómo pueden ser de utilidad para crear informes con disposiciones y contenidos específicos.

Informe de los resultados de la simulación

Crear informes a partir de las simulaciones de COMSOL Multiphysics proporciona una manera de documentar los justes y resultados de la simulación. Los informes también posibilitan la distribución de información a partir de simulaciones a una audiencia más amplia. Pueden crearse informes en dos formatos:

  1. HTML: El formato HTML…

Con la potencia computacional y del software disponible hoy en día, la simulación numérica se ha convertido en una opción para obtener rápidamente respuestas a preguntas técnicas, científicas y de ingeniería complicadas. No sólo ha sido el hardware el que ha doblado su capacidad de cálculo aproximadamente cada 18 meses durante las últimas décadas, sino que los algoritmos han ido mejorando con la misma tasa.

Los modelos multifísicos precisos consideran un amplio abanico de posibles condiciones de trabajo y efectos físicos. Esto posibilita el uso de modelos para comprender, diseñar y optimizar procesos y dispositivos para condiciones operativas realistas. Habilitados por estos modelos multifísicos de los productos que desean diseñar y una cultura de colaboración con la conveniencia de las aplicaciones de simulación, los diseñadores e…

COMSOL Desktop® es el entorno de usuario integrado para crear y administrar simulaciones en el programa COMSOL Multiphysics®. Incluye la ventana Model Builder o Constructor del modelo, el Árbol del modelo o Model Tree, la ventana de Gráficos, así como los menús y las barras de herramientas con una multitud de herramientas de modelado. En esta publicación del blog de COMSOL, Magnus Ringh nos muestra cómo personalizar la interfaz de usuario y utilizar una variedad de atajos de teclado para aprovechar al máximo el proceso de modelado.

Entre los trucos que nos explica, nos muestra cómo maximizar la ventana de gráficos y restablecerla para que el entorno vuelva a estar presente; cómo cambiar el tamaño de las ventanas, ocultarlas, ponerlas flotantes o cerrarlas; organizar las ventanas gráficas para mostrar múltiples gráficos; restaurar el…

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.