La fecha límite para poder presentar los resúmenes de la Conferencia de COMSOL 2018 de Lausanne está a punto de llegar en tan solo dos semanas (Viernes, 20 de julio).

Se trata de la mejor oportunidad para compartir su trabajo con la comunidad de COMSOL y obtener reconocimiento por sus logros.

Las actas de la conferencia se publicarán en línea junto con la colección de presentaciones de usuarios y será compartida con ingenieros, investigadores y científicos de todo el mundo.

Visite la página del congreso para conseguir sugerencias, líneas generales y presentar su resumen.

Todas las propuestas serán revisadas por el comité del pograma para obtener su aceptación hasta el 27 de julio y puede entrar a consideración para el premio al mejor Paper o Póster.

 

En la entrada del blog de COMSOL titulada "Modeling Copper Electrodeposition on a Circuit Board", Caty Fairclough nos explica con detalle la técnica de electrodeposición y la utilidad de la simulación con COMSOL Multiphysics y el módulo de Electrodeposición para identificar y prevenir problemas durante la realización de este proceso y por tanto mejorar la técnica de electrodeposición.

Hoy en día prácticamente cualquier dispositivo moderno incorpora electrónica y por tanto placas de circuito impreso o PCB. Estas placas incorporan líneas conductoras que se pueden crear mediante el proceso de electrodeposición, que modifica la superficie del dispositivo a través de reacciones electroquímicas. Es decir, va recubriendo un sustrato no conductor utilizando un material conductor.

La galvanoplastia es una de las técnicas de electrodeposición…

El equipo de Acústica de COMSOL ha anunciado la incorporación de un interesante modelo en la biblioteca de aplicaciones de COMSOL, que estará disponible como una actualización de la biblioteca. El modelo consiste en el análisis transitorio del controlador de un altavoz. El modelo extrae métricas de la distorsión no lineal como la distorsión harmónica total (THD) y la distorsión de intermodulación (IMD).

Puede consultar la presentación del model en la siguiente entrada del Blog de COMSOL

O bajarse los archivos desde este sitio, o actualizando la biblioteca de aplicaciones de COMSOL.

Se trata de un modelo solicitado por los usuarios de COMSOL desde hace un tiempo.

Ahora que está a punto de empezar la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, destacamos un par de entradas del blog de COMSOL, realizadas por Ed Fontes, director de tecnología de COMSOL, sobre las diferencias entre el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018™ y el balón de fútbol Nike® Oredm V, que ha sido el utilizado en siete de las ligas nacionales más grandes de Europa, incluyendo las tres primeras: la Liga española, la Premier League inglesa y la Serie A italiana.

En una primera entrada Ed habló sobre una configuración experimental para medir la velocidad terminal de estas dos balones de fútbol para ver si hay alguna diferencia que pudiera afectar al rendimiento del jugador.

En esta segunda entrada Ed Fontes nos muestra lo que encontraron ...

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.