Varios autores del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática y Física Aplicada de la Universidad Politécnica de Madrid, el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Carlos III de Madrid y el State Key Laboratory of Electrical Insulation for Power Equipment de la Xi'an Jiaotong University en China; acaban de publicar en la revista Energies su trabajo "Comparison of Positive Streamers in Liquid Dielectrics with and without Nanoparticles Simulated with Finite-Element Software".

El trabajo realiza una comparación de la propagación de difusión del streamer positivo en tres configuraciones de tranformadores de aceite: aceite de transformador mineral, aceite de mineral con barreras dieléctricas sólidas y un nanofluido. Los resultados se obtuvieron utilizando el software de elementos finitos COMSOL Multiphysics.

Con esta actualización todos los productos de software de COMSOL® experimentan mejoras de estabilidad.  La siguiente lista enumera las mejoras más importantes en COMSOL® versión 5.4 update 1.

COMSOL Multiphysics®

  • Solucionado un problema con un botón de radio que no respondía.
  • Solucionado un problema en el instalador de COMSOL Server™ en versiones Windows® localizadas.
  • Ajuste automático de la entrada del modelo de frecuencia para índices de refracción dependientes de la frecuencia o longitud de onda del rayo. Si previamente se había configurado la entrada del modelo manualmente, por ejemplo a comp1.gop.f0 , entonces, después de actualizar, hay que ir a Common Model Inputs, hacer clic con el botón derecho en Frequency (Hz) -minput.freq y escoger Reset to Default.
  • Se han realizado mejoras de estabilidad.
  • Se…

Dada la complejidad de los fenómenos que ocurren en la realidad, los científicos e ingenieros suelen dividir estos fenómenos en distintas áreas disciplinarias. Pero si uno quiere profundizar en el estudio de estos fenómenos no queda más remedio que traspasar esas áreas e intentar modelar la interacción entre más de una de ellas. Si hay algo que distingue a COMSOL Multiphysics® de otros programas de su entorno es su facilidad para poder modelar esas interacciones interdiciplinares. Lo que conocemos como interacciones multifísicas, y que dan nombre al propio software.

En esta entrada del blog de COMSOL, Amelia Halliday nos muestra la gran cantidad de acoplamientos multifísicos integrados en COMSOL Multiphysics y cómo éste incluso permite a los usuarios implementar sus propios acoplamientos de física. En COMSOL Multiphysics, hay tres…

El nuevo módulo de COMSOL Multiphysics, aparecido con la última versión 5.4, Composite Materials Module, permite el modealdo de materiales compuestos multicapa.

Se trata de un módulo que amplía las capacidades de Structural Mechanics Module para modelar materiales compuestos. Los materiales compuestos son materiales heteorgéneos que se forman por la unión de dos o más materiales para conseguir la combinación de propiedades que no es posible obtener con uno solo de los materiales originales. Estos compuestos permiten lograr combinaciones poco usuales de rigidez, resistencia, peso, rendimiento a alta temperatura, resistencia a la corrosión, dureza o conductividad.

El módulo Composite Materials Module proporciona herramientas y funcionalidades de modelado adaptadas para analizar estructuras compuestas por capas. Entre los ejemplos típicos de…

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.