En la Conferencia de COMSOL 2017, los ingenieros e investigadores de todo el mundo presentaron sus trabajos sobre el uso de simulación numérica en un amplio abanico de aplicaciones multifísica. Más de 500 artículos, pósteres y presentaciones exponiendo sus innovadores logros están ahora disponible en línea en esta colección de acceso abierto.

Utilice el enlace más abajo para hojear la colección de presentaciones de los usuarios de las conferencias de COMSOL 2017

Cuando se arranca COMSOL Multiphysics mediante, por ejemplo, doble clic en el icono del escritorio de Windows, COMSOL Multiphysics se corre como una única aplicación que incluye tanto COMSOL Multiphysics Client como COMSOL Multiphysics Server. Sin embargo, la arquitectura cliente-servidor de COMSOL permite accede al Servidor de COMSOL Multiphysics — el motor computacional de COMSOL — como un proceso separado. Por ejemplo, COMSOL Desktop puede actuar como un Cliente de COMSOL Multiphysics cuando se conecta a un Servidor de COMSOL Multiphysics.

Se necesita una licencia en red flotante para correr COMSOL Multiphysics Server y COMSOL Multiphysics Client en ordenadores separados. Sin embargo, cualquier licencia de COMSOL es suficiente para correr el cliente y el servidor en el mismo ordenador.

El cliente y el servidor no tienen que correr en…

 

El próximo martes 21 de noviembre hemos organizado sendos talleres de iniciación a la simulación con COMSOL Multiphysics en Barcelona y en Madrid.

El taller de Barcelona se realizará en las dependencias de Addlink Barcelona y se iniciará a las 9:15 de la mañana, con una duración aproximada hasta las 11 h.

En Madrid realizaremos el taller por la tarde, en la Sala de cursos del SGAI del CSIC. El taller está programado para empezar a las 15:30 de la tarde, con una duración aproximada de 2 horas.

Si está interesado en la modelización de dispositivos o fenómenos multifísicos, no pierda esta gran oportunidad de conocer de primera mano y trabajar un rato con el potente software de elementos finitos COMSOL Multiphysics con la ayuda de nuestros expertos.

Regístrese cuanto antes en la localización seleccionada a través de los enlaces…

En el diseño de edificios, la gestión térmica permite tanto el bienestar humano como la operabilidad de los sistemas, que van desde los dispositivos usuales del día a día a las instalaciones industriales. El modelado matemático y la simulación numérica son de valor incalculable para alcanzar estos objetivos y críticos para encontrar los objetivos de plazos de comercialización y cumplimiento de todos los códigos de edificación aplicables. Los resultados de la simulación también pueden proporcionar información a los procesos BIM (building information modeling), aumentando su eficiencia y calidad.

Esta nota de aplicación presenta una selección de aplicaciones de gestión térmica relevantes para el diseño de edificios, en los que se ha utilizado el software COMSOL Multiphysics® para evaluar conceptos de diseño.

Lea la nota de aplicación en su…

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.