Recientemente tuve una valiosa y maravillosa oportunidad deencontrarme con algunos estudiantes de primaria y profesores en Holbaek by Skole en Dinamarca para hablar del uso de la tecnología en la clase. El sistema de educación danesa ha sido durante mucho tiempo defensor del uso de la tecnología y las soluciones de aprendizaje digital para aumentar el aprendizaje de sus estudiantes. Una de las soluciones tecnológicas que están utilizando es Maple, la herramienta integral de software matemático de Maplesoft diseñada para satisfacer las necesidades únicas y complejas de los cursos CTIM. Es raro encontrar que Maple se utilice a nivel de la escuela primaria, por lo que fue fascinante ver de primera mano cómo están incorporando Maple en la escuela.

Al hablar con algunos estudiantes, les pregunté cómo era su educación antes de que Maple se…

Destacados:

  • Aprenda cómo herramientas de tecnología mejorada pueden reforzar el aprendizaje y la experiencia educacional global de sus alumnos
  • Una visión general de cómo la innovadora funcionalidad "Clickable Math(TM)" de Maple simplifica la resolución de problemas CTIM 
  • Examine las muchas herramientas y funcionalidades interactivas de Maple que proporcionan mejores capacidades de aprendizaje y habilidades de resolución de problemas

A medida que la educación continúa evolucionando, es esencial desarrollar herramientas tecnológicas que ofrezcan acceso a un amplio rango de información y meteriales de aprendizaje, presentados dentro de un entorno conveniente y amigable. El uso de las mejores herramientas puede ahorrar una gran cantidad de tiempo a los estudiantes a la hora de realizar sus tareas del curso, refinando sus hábitos de…

Maplesoft ha anunciado el lanzamiento de su producto estrella, Maple, el software matemático que ayuda a analizar, explorar, visualizar y resolver problemas matemáticos. Maple 2019 incluye mejoras en su motor matemático, tanto para rutinas básicas como para herramientas especializadas. El lanzamiento también proporciona avances en el lenguaje de programación de Maple, más herramientas de educación, nuevas visualizaciones y otras mejoras para los matemáticos, educadores, estudiantes, ingenieros y científicos que usan Maple.

Maple 2019 incluye mejoras en las matemáticas básicas que los clientes usan todos los días, ya sea directamente o a través de funciones computacionales que utilizan rutinas fundamentales. Además, se han mejorado o ampliado muchas herramientas especializadas y se ha agregado soporte para áreas de computación.

Maple 2019…

¿Qué sucede cuando el software matemático es realmente fácil de usar?

Dr. Roberto López, profesor emérito de matemáticas en el Intituto de Tecnología Rose-Hulman y Maple Fellow

Resumen:

Este artículo examina el aumento, el declive y el resurgimiento del uso de los sistemas de álgebra computacional (CAS) en el aula de matemáticas. Desde la emoción que rodea al potencial de la tecnología para revolucionar la enseñanza de las matemáticas, se exploran las dificultades que impidieron que esta visión se realizara por completo, y luego introduce un avance fundamental en el mundo de CAS que finalmente pone el sueño de la educación matemática moderna y efectiva a nuestro alcance.

La ambición de hacer que un sistema de álgebra computacional sea la "herramienta de primer recurso para enseñar, aprender y hacer" matemáticas se expresó en la subvención…

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.