Maplesoft ha anunciado el lanzamiento de su producto estrella, Maple, el software matemático que ayuda a analizar, explorar, visualizar y resolver problemas matemáticos. Maple 2019 incluye mejoras en su motor matemático, tanto para rutinas básicas como para herramientas especializadas. El lanzamiento también proporciona avances en el lenguaje de programación de Maple, más herramientas de educación, nuevas visualizaciones y otras mejoras para los matemáticos, educadores, estudiantes, ingenieros y científicos que usan Maple.

Maple 2019 incluye mejoras en las matemáticas básicas que los clientes usan todos los días, ya sea directamente o a través de funciones computacionales que utilizan rutinas fundamentales. Además, se han mejorado o ampliado muchas herramientas especializadas y se ha agregado soporte para áreas de computación.

Maple 2019…

¿Qué sucede cuando el software matemático es realmente fácil de usar?

Dr. Roberto López, profesor emérito de matemáticas en el Intituto de Tecnología Rose-Hulman y Maple Fellow

Resumen:

Este artículo examina el aumento, el declive y el resurgimiento del uso de los sistemas de álgebra computacional (CAS) en el aula de matemáticas. Desde la emoción que rodea al potencial de la tecnología para revolucionar la enseñanza de las matemáticas, se exploran las dificultades que impidieron que esta visión se realizara por completo, y luego introduce un avance fundamental en el mundo de CAS que finalmente pone el sueño de la educación matemática moderna y efectiva a nuestro alcance.

La ambición de hacer que un sistema de álgebra computacional sea la "herramienta de primer recurso para enseñar, aprender y hacer" matemáticas se expresó en la subvención…

El procesado de señal nos permite transformar, analizar y utilizar la vasta cantidad de información de nuestro mundo digital. Las técnicas de procesado de señal son utilizadas ampliamente por un extenso abanico de ingenieros:

• Un ingeniero biomédico puede querer suavizar la presión sanguínea y los datos del pulso,
• Un ingeniero de automoción puede querer analizar el sonido de  un motor para identificar las frecuencias características, o
• Un ingeniero eléctrico puede querer modelar la transmisión de ultrasonidos a través de un medio con ancho de banda.

Los entornos de procesado de señal tradicionales son normalmente solo herramientas programables y mientras que pueden ser de ayuda para hacer la batería de cálculos, no maximizan el valor del trabajo. El valor del trabajo es la suma de varios factores tangibles e intangibles, e…

Addlink Software Científico, distribuidor oficial del software de cálculo matemático Maple (Maplesoft) en España, estará presente en el Congreso Bienal de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), que tendrá lugar en Santander, del 4 al 8 de febrero de 2019.

Además de disponer de un estand en la zona de exposición en el Aula 6 del Edificio Interfacultativo de la Facultad de Educación, el día 6 de febrero, el Dr. Jürgen Gerhard, Director Principal de Investigación de Maplesoft impartirá el seminario titulado "Special Functions in Maple".

Después de este seminario el Dr. Laureano González Vega, Catedrático de Álgebra de la Universidad de Cantabria, impartirá el Taller: "Matemáticas experimentales con Maple".  El taller pretende proporcionar una primera toma de contacto en el uso de Maple como herramienta…

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.