Los Ingenieros Mecánicos necesitan las funcionalidades que se encuentran en Maple

Los ingenieros mecánicos son simplemente únicos. Su trabajo es técnicamente complejo y desafiante, de amplio alcance y está sujeto a plazos cada vez más estrictos. Maplesoft comprende estos desafíos y ha incorporado en Maple funciones que los abordan específicamente, como por ejemplo:
Capturar la intención del diseño

Un documento de maple combina matemáticas, texto, imágenes y gráficos en vivo en un solo documento. De hecho, Maple captura las suposiciones inherentes y el proceso de pensamiento detrás de un análisis, así como los cálculos.

Matemáticas simbólicas y numéricas de alto nivel

Maple ofrece herramientas prácticas de alto nivel para matemáticas numéricas y simbólicas, análisis de datos y programación. Estas herramientas están diseñadas para problemas…

Histograma por grupos realizado con Minitab

En la búsqueda de valor en la investigación, la estrategia de recogida de datos se erige como un pilar fundamental para la eficacia y la eficiencia. Un caso en una empresa de fundición de calipers de freno ofrece una valiosa lección sobre la importancia de considerar los distintos plazos temporales en este proceso.

El caso en cuestión involucra la aplicación de un nuevo requisito relacionado con las propiedades de ruido en el producto final.

Ante la variabilidad estimada en las frecuencias de vibración, se implementó un meticuloso plan de recogida de datos que abordaba identificar si las fuentes de variación estaban en el corto, medio y largo plazo para aplazar la recogida meticulosa y costosa de datos de parámetros a fases posteriores.

La selección de piezas a medir se realizó siguiendo una estructura temporal:

Histograma de datos de vibración

  • Seis días de colada para…

COSMOquick utiliza una biblioteca de aproximadamente 200.000 moléculas precalculadas mediante química cuántica para generar perfiles σ en una fracción de segundo, a diferencia del método convencional COSMO-RS, no es necesario realizar ningún cálculo químico cuántico para el uso de este módulo. 

Captura de pantalla 2024 02 13 101123

COSMOquick proporciona no sólo una eficiente interfaz gráfica de usuario, sino también muchas características convenientes tales como: Entrada de moléculas a través de SMILES, archivo SD o editor 2D con un procesamiento posterior muy sencillo. Entre las propiedades que puedan predecirse encontramos aquí dos ejemplos:

Predicción de solubilidad y detección del disolvente adecuado

COSMOquick contiene un algoritmo de predicción de solubilidad novedoso, altamente eficiente y preciso. Se pueden utilizar algunos valores de referencia…

COMSOL anunció hace unos días la revisión Update 2 de la versión 6.2 de COMSOL Multiphysics.

Todos los productos de software de COMSOL® experimentan mejoras de rendimiento y estabilidad que se introducen como actualizaciones. La siguiente lista contiene las mejoras más importantes en COMSOL® versión 6.2 Update 2 (y Update 1).

COMSOL Multiphysics®
  • Se ha mejorado el renderizado de las sombras.2
  • Se ha añadido compatibilidad para Apple M3, M3 Pro y M3 Max.2
  • Se ha cambiado la biblioteca BLAS predeterminada para Mac con Apple silicon a ArmPL para mejorar el rendimiento.2
  • Rendimiento mejorado en algunos casos al ejecutar COMSOL® con la opción -blas aocl.2
  • La operación Boundary Layers se ha mejorado, principalmente con respecto al rendimiento, lo que significa que las mallas con elementos de la capa límite pueden verse ligeramente diferentes a…

¿QUÉ ES BIOVIA COSMOBASE?

BIOVIA COSMObase es una colección de alta calidad de información compuesta precalculada necesaria para los cálculos de COSMO-RS. Los datos están disponibles para todas las parametrizaciones admitidas por BIOVIA COSMOtherm. Cada compuesto está representado por un conjunto de archivos COSMO (información de superficie s) y energía (energía de fase gaseosa). Se proporcionan archivos adicionales que contienen datos de compuestos físicos para un subconjunto de compuestos.

Captura de pantalla 2024 02 07 120908

Beneficios:

    Captura de pantalla 2024 02 07 120920
  • Olvídese del lento cálculo químico cuántico de la generación de archivos COSMO y de energía y concéntrese en su proyecto BIOVIA COSMOtherm
  • Benefíciese de la experiencia de BIOVIA y utilice los conjuntos de conformadores optimizados COSMO-RS de la base de datos
  • Utilice los datos del compuesto físico

Compuestos disponibles:

BIOVIA…

Por Óliver Franz

Hay pocas cosas peores que un apartamento o una casa fría.

Viviendo en Chicago, he llegado a conocer muy bien esa lucha y, déjenme decirles, es desagradable.

Para dar un poco de información general, vivo en un dúplex en comunidad de propietarios en Chicago. Contamos con una habitación trasera que sirve como mitad habitación de invitados, mitad oficina. Entonces, cuando trabajo de forma remota o fuera del horario estándar, ahí es donde hago la mayor parte de mi trabajo para Minitab.

Sin embargo, hay un problema. La habitación es fría. No sólo un podo de frío, sino mucho fr-io. Hay dos respiraderos de calefacción, pero la habitación no está muy bien aislada (tres de las paredes también son paredes exteriores) y hay una gran puerta doble que conduce a nuestra terraza trasera y dos ventanas grandes.

Un día de diciembre decidi…

Introducción

La búsqueda de fuentes de energía más limpias y sostenibles es más crucial que nunca, y los investigadores recurren a tecnologías innovadoras para abordar el desafío energético global. Un reciente artículo, titulado "Modeling and simulation of wood pyrolysis process using COMSOL Multiphysics" [1] arroja luz sobre una vía prometedora: la pirólisis de la madera, aprovechando el poder de COMSOL Multiphysics para simulaciones esclarecedoras. El estudio, realizado por Shikha Solanki, Bhargav Baruah y Pankaj Tiwari, profundiza en el proceso de pirólisis de la madera de roble rojo americano. La pirólisis, un proceso de degradación termoquímica, transforma la biomasa lignocelulósica en combustibles valiosos como aceite, gas y carbón. La importancia radica en su potencial para proporcionar alternativas limpias y renovables a las…