Minitab, LLC, líder del mercado en análisis de datos, análisis predictivo y mejora de procesos, ha anunciado el próximo lanzamiento de una versión nueva y mejorada de Minitab Statistical Software a finales de marzo. Esta nueva versión ampliará la inteligencia artificial fiable, basada en reglas, para permitir la automatización para visualizaciones y análisis de datos mejores, más rápidos y más fáciles.

Como siempre, la última versión de Minitab incluye capacidades nuevas y mejoradas. Al añadir la primera distribución de capacidad automatizada patentada, Minitab revolucionará la forma en que los profesionales analizan los procesos. Las visualizaciones automatizadas y mejoradas proporcionarán potentes formas adicionales para que los clientes exploren e interactúen con los datos de forma interactiva. La adición de un nuevo análisis de estudio Gage utilizando el método EMP garantizará que los sistemas de medición sean precisos, y el test de 1 proporción se ha ampliado para mejorar la precisión y la idoneidad de los resultados, particularmente en aplicaciones de control de calidad donde la proporción de defectos suele ser pequeña.

Jeff Slovin, presidente y director ejecutivo de Minitab, dijo: “Durante más de 50 años, Minitab ha estado a la vanguardia del análisis de datos, aprovechando la potencia del aprendizaje automático y la IA basada en reglas para brindar resultados fiables y precisos. Estas nuevas innovaciones permitirán a las organizaciones resolver problemas de forma más rápida y sencilla que nunca, sin comprometer la calidad y la confiabilidad. Continuaremos invirtiendo para ofrecer a nuestros clientes las mejores Solutions Analytics™ de su clase que generen un valor comercial significativo”.