En Mark 29.3, NAG presenta un resolvedor de vanguardia (nag_mip_handle_solve_milp) diseñado específicamente para abordar problemas de programación lineal entera mixta (MILP) a gran escala. Esto marca un paso significativo en el compromiso de NAG de mejoar y ampliar sus ofertas en el campo de la optimización matemática.

MILP encuentra una aplicación generalizada en diversas industrias, incluidas, entre otras, la fabricación, la logística, el transporte y las telecomunicaciones. Al acomodar variables de decisión tanto continuas como discretas, el resolvedor permite a las organizaciones modelar problemas prácticos y complejos, incluyendo la asignación de recursos, la programación y el flujo de red.

Problemas MILP a gran escala de la forma

dónde son los datos del problema y son bastante omnipresentes en aplicaciones de la vida real. Es…

Presentamos el resolvedor MILP de alto rendimiento NAG, una herramienta avanzada con un rendimiento comprobado para una optimización eficiente y rentable

NAG anuncia la integración de un nuevo resolvedor de programación lineal de enteros mixtos (MILP) en NAG Library Optimization Modelling Suite. Este potente resolvedor ofrece soluciones sólidas y eficientes a problemas complejos de optimización combinatoria que involucran variables enteras.

El nuevo resolvedor MILP ha sido rigurosamente probado y evaluado en cuanto a rendimiento. Implementa un marco de ramificación y unión con técnicas modernas que incluyen la generación de cortes y la heurística primaria, equipado con un componente de preservación eficaz que puede reducir significativamente el tamaño del problema y el tiempo de resolución.

Con la integración del resolvedor MILP en NAG…

Por Lenny Pitt.

Como ya sabrá, NAG (Numerical Algorithms Group) ofrece un producto pionero de diferenciación automática (AD) llamado dco/c++.

NAG® dco/c++ es una biblioteca rica en funciones de algoritmos matemáticos e informáticos avanzados. Está diseñada para mejorar enormemente el análisis de sensibilidad numérica y la toma de decisiones a través de una inteligencia mejorada.

NAG® dco/c++ calcula la tangente de primer orden y de orden superior y las derivadas adjuntas hasta 36000 veces más rápido que los métodos alternativos y con precisión de máquina. Es un producto robusto, verificado comercialmente y soportado de forma que se mantiene y actualiza continuamente. En última instancia, dco/c++ brinda confianza, tranquilidad y una ventaja competitiva a cualquier empresa que utilice modelos computacionales continuos.

Pero, ¿qué significa…

La optimización de la resolución de problemas es una tarea compleja y desafiante. Cada etapa del proceso comporta diferentes retos que a veces no son fáciles de resolver utilizando una solución de resolvedor independiente. Si se añade presión para producir resultados basados en datos cada vez más complejos y cambiantes, la construcción de modelos se ha vuelto ahora más difícil que nunca. Los profesionales necesitan soluciones de software en las que confíen para ayudarles a ofrecer resultados precisos de forma rápida y sencilla, y que sean lo suficientemente flexibles y robustas como para soportar la evolución de los datos y los cambios de modelo.

Optimization Modelling Suite, como una interfaz fácil de usar para los resolvedores de optimización de la librería líder mundial de NAG®, simplifica la resolución de problemas de optimización…