¿Qué puede ser más emocionante y aterrador que obtener presupuesto para comprar nueva tecnología para su laboratorio? Es por ello por lo que los fondos encargados en seleccionar un cuaderno de laboratorio electrónico (ELN), deben ser empleados teniendo en cuenta que esta decisión deberá ser funcional a largo plazo. 

De acuerdo con los expertos el aspecto más importante que debe tenerse en cuenta a la hora de comprar es saber si esta solución es capaz de lograr los objetivos establecidos, el usuario no puede simplemente evaluar y comprar el producto. Esto requiere un gran estudio por parte del investigador, cuidadoso y deliberado con el fin de descubrir lo que necesita conocer.

  • ¿Qué resultados clave necesitas lograr?
  • ¿Qué datos se deben ingresar y cómo se deben almacenar para que pueda hacer con ellos lo que necesita?
  • ¿Cuál es el flujo de trabajo?
  • ¿Cómo habilitará la colaboración? ¿Necesita mejorar la calidad de los datos? ¿Protección IP?
  • ¿Cómo de fácil es mantener, escalar y actualizar?

Para seleccionar el mejor ELN, evite buscar la abreviación o automatización exacta de los métodos de papel. Es importante evaluar sus necesidades respecto a la transición desde sistemas en papel; utilice esto como una oportunidad para permitir que la tecnología le ayude a mejorar- en productividad, colaboración y estandars- que quizás ni siquiera había imaginado en un proceso mediante papel. 

Preparado para el cambio

Si ya ha empezado a comprender como un ELN puede mejorar su situación, está preparado para el segundo paso: obtener el liderazgo necesario para participar en la gestión del cambio. Mover la información de los investigaciones, información de análisis de laboratorio, y otras formas de papel (hojas de cálculo, por ejemplo) es un proceso difícil que requiere un gran reconocimiento. Haga partícipe a los usuarios a medida que avanza el proceso de selección del ELN para su laboratorio. Comparta este trabajo y, con ello, el proceso con sus compañeros.

Prepararse para el cambio ayuda a crear la comprensión de qué es exactamente lo que se requiere. ¿Existen desafíos humanos o de sistema que deban superarse? ¿A qué sistemas debe conectarse el ELN? ¿Qué instrumentos? ¿Qué tipo de visualización necesita? ¿Debería usar una solución local, o una basada en la nube?

Articular los resultados deseados

Los ELN pueden resolver muchos problemas y aportar muchos beneficios ¿Qué es lo más importante? A niveles más altos, las organizaciones a menudo buscan ganancias de productividad, buscan que los investigadores, por ejemplo, puedan planear mejor sus experimentos, registrar resultados y buscar datos de forma más rápida y precisa. La colaboración es otro objetivo importante, de modo que la organización se beneficia del conocimiento compartido de sus investigadores y analistas, además de fuentes externas. Otros objetivos incluyen:

  • Mejora de la calidad de los datos, coherencia e integridad.
  • Conocimiento administrativo
  • Repetición reducida de pasos del proceso
  • Estandarización y centralización de datos
  • Búsqueda, recuperación y comparación de datos eficiente
  • Protección de IP

Para obtener conocimientos del ELN, es útil si la información puede almacenarse de forma estructurada y, a continuación, ser transferida a una plataforma de análisis. La interconexión de los ELN con software de visualización y análisis o la creación de capas en módulos adaptados y aplicaciones complementarias, permite a los científicos consultar y correlacionar datos y generar conocimientos adicionales.

Fuerte retorno de la inversión

El ELN correcto puede ofrecer un retorno de la inversión realizada. Esto se debe a:

  • Mejora de la productividad de I+D y la rentabilidad, hasta un 7,5% por usuario.
  • Mejora del 25% en su propiedad intelectual. Su equipo legal puede archivar más patentes utilizando datos científicos de alta calidad, disponibles al alcance de su mano e ingresados de manera compatible.
  • Mejoras en la eficiencia: 20-30% más que los métodos basados en papel, redirigiendo 8-10 horas de tiempo del usuario por semana para ahorros del 10% de la tasa FTE anual.

Dos elecciones al alcance de su mano

Reconociendo los amplios objetivos y necesidades de las organizaciones le traemos dos tipos de ELN. Durante años, E-Notebook empresarial, local y rico en características ha sido el ELN líder en el mercado para las principales industrias farmacéuticas, de alimentos y bebidas, petróleo y gas, agricultura y otras. A medida que varias organizaciones se están adaptando a las tecnologías de la nube y el valor agregado que aporta, presentamos la siguiente transformación digital: un ELN basado en la nube, Signals Notebook.

Signals Notebook aprovecha una tecnología más moderna para el flujo de trabajo y la toma de decisiones, así como para la colaboración global. Debido a que es 100% basado en la web, sin necesidad de descargas, sin compra de hardware, y sin activos de IT que mantener, Signals Notebook proporciona un ROI inmediato para los equipos de cientos de investigadores.

El E-Notebook altamente configurable se enfoca en las necesidades empresariales de colaboración, calidad de datos y mayor productividad. Esto se logra con flujos de trabajo dedicados a diferentes disciplinas científicas y el control de datos y la seguridad que exige la IT.

Ambas soluciones permiten la integración analítica, lo que significa que las organizaciones pueden construir sistemas de gestión de conocimiento a partir de sus implementaciones. Más que un bloc de notas para almacenar datos, el ELN se convierte en el lugar donde las personas acuden en busca de información.

¿Está interesado en obtener mejores conocimientos, más rápido, y es su objetivo principal? ¿Su agenda incluye mejorar la eficiencia de su laboratorio y hacer que la investigación, la experimentación, los informes y la colaboración sean más fáciles para sus científicos?

Si es así, hable con Addlink sobre las soluciones disponibles para utilizar como cuaderno de laboratorio electrónico.