ELECTRONIC LAB NOTEBOOKS (ELN) se ha convertido en un portal utilizado como laboratorio electrónico por químicos medicinales, esto es debido a que tener acceso directo a las bases de datos de reacción en ELN les permite ahorrar tiempo siendo capaces de optimizar sus reacciones e investigaciones químicas.

La siguiente figura muestra un ejemplo de cómo los químicos medicinales pueden beneficiarse de la integración de las búsquedas de datos de reacción y sustancias con la planificación de síntesis y la obtención de información de sustancias químicas. Los usuarios de E-Notebook, que busquen además datos químicos externos relevantes, pueden plantear consultas en E-Notebook e inspeccionar inmediatamente los resultados de los datos de la literatura en Reaxys. Puede, a su vez, dibujarse una estructura química o una reacción y se pueden usar…

Los ideales y principios de “Química Verde” se están incorporando cada vez más en la química sintética académica e industrial, así como en los laboratorios de formulación científica. Existe una necesidad crucial en la industria de pensar sobre esto al principio del proceso, incluso durante la fase de descubrimiento, para aliviar los problemas que se encuentran más adelante en el proceso de desarrollo. Herramientas como E-Notebook brindan una oportunidad única a los químicos en sus estudios de investigación, en la obtención de información relevante sobre “Química verde”. Esto les permitirá tomar decisiones más fundamentadas durante su proceso de planificación de reacción e incorporar más fácilmente los ideales de “Química verde” en su trabajo.

La “ACS Green Chemistry Institute Pharmaceutical Roundtable” ha publicado recientemente una serie…

La aplicación E-Notebook de CambridgeSoft dispone de todas las herramientas necesarias para escribir el cuaderno de laboratorio en soporte electrónico, de forma eficiente y precisa, y reemplazando al tradicional cuaderno de papel. En la libreta electrónica pueden almacenarse documentos de MS Office, estructuras y esquemas de reacción de ChemDraw y todos los datos relacionados con los experimentos, que pueden además consultarse a través de búsquedas por texto o por estructura química. Las páginas de la libreta electrónica se organizan por proyectos, experimentos, o en la manera más adecuada al estilo o necesidades de los usuarios.

La versión más reciente de este producto es la 10.0. A través del enlace "mas información" al pie de esta noticia, puede acceder a las novedades y mejoras que incluye esta versión, así como a la lista de las…

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.