Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Javier Uceda, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y Amparo Moraleda, presidenta de IBM España y Portugal, han firmado un convenio por el que IBM colaborará con la Universidad en el ámbito de la supercomputación avanzada.
Este convenio se enmarca dentro del proyecto que la UPM está realizando en colaboración con el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), y en el que también colabora IBM, para crear un nodo de supercomputación y visualización en Madrid denominado CeSViMa (Centro de Supercomputación y Visualización de Madrid).
El centro contará con un superordenador, en proceso de instalación, que será una réplica de la arquitectura de MareNostrum (con un 5% de la capacidad de cálculo del ordenador del Centro Nacional de Supercomputación), y trabajará teniendo acceso directo a las capacidades de cálculo del MareNostrum (ubicado en Barcelona) y también a los recursos de almacenamiento masivo del CIEMAT
¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.