Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Halloween está aquí en la esquina, así que en esta entrada del blog de Minitab encontrará un pensamiento aterrador para las mentes estadísticas: ¿Ese patrón que aparece en su gráfico de series temporales? Quizás es solo un fantasma. Realmente podría no estar ahí de verdad.

Es cierto. La tendencia que parece tan evidente podría ser un fantasma. O, si Vd. no cree en este tipo de cosas, atribúyalo al deseo del cerebro de imponer orden en lo que vemos, incluso cuando no existe. En esta entrada del blog se va a demostrar con Minitab Statistical Software (consiga la versión de prueba de 30 días y juegue con ella, si todavía no la ha utilizado). Y si las cosas se hacen terribles, siga diciéndose a Vd. mismo que tan solo se trata de una simulación. "Solo es una simulación. Solo es una simulación." Pero acuérdese del patrón fantasma cuando terminemos. Es un gran recordatorio de lo importante que es asegurarse de que se han interpretado los datos de forma apropiada, y se estudiaron todos los factores que podrían influenciar el análisis - incluyendo las peculariedades inherentes a los métodos estadísticos utilizados.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.