Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

El análisis de los sistemas de medida (MSA, del inglés Measurement Systems Analysis) es esencial para el éxito de cualquier análisis de datos. Si uno no puede confiar en la herramienta que está utilizando para tomar las medidas, entonces, ¿para qué perder el tiempo recogiendo datos? Sería como intentar perder peso confiando en una escala que no funciona. ¿Para que serviría pesarse?

Minitab Statistical Software ofrece muchos tipos de herramientas que pueden utilizarse para evaluar los sistemas de medida, que incluyen:

  • Estudio Gage R&R (Cruzado)
  • Estudio Gage R&R (Anidado)
  • Análisis de concordancia de atributos

 

DEFINICIÓN DE ENSAYO NO DESTRUCTIVO

Avión a punto de despegarEn los estudios MSA para medidas contínuas (p. ej. peso, longitud, volumen) utilizando ensayos no destructivos, cada pieza puede ser medida repetidamente. En ese caso se pueden utilizar estudios Gage cruzados. Sin embargo, a veces se debe de realizar un MSA donde el ensayo requerido para tomar la medida destruye al objeto o cambia físicamente las características que se están midiendo. Entre los ejemplos se pueden incluir los ensayos de impacto y los análisis químicos. Podemos imaginar el caso de pollos congelados que son lanzados contra el parabrisas de un avión o probar la cantidad de fuerza requerida para abrir una bolsa de patatas fritas.

Así que, ¿qué tipo de análisis debemos de utilizar cuando el ensayo es destructivo? Como muchas preguntas que surgen cuando la estadística está involucrada, la respuesta es, por supuesto, "depende".

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.