Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

  • Descubra por qué MAPLE es mejor que Mathematica

    A primera vista parece que sean productos muy similares. Sin embargo, verá numerosas comparaciones técnicas que muestran que Maple es más fácil de usar, tiene una tecnología simbólica superior y proporciona un rendimiento mejor.
    +Leer más
  • 1

Tan cotidiano como un documento, pero tan interactivo como una aplicación, el nuevo estándar amplía drásticamente la vía de comunicación autor-lector.

Ya está disponible el nuevo formato de Wolfram Research, Formato de Documento Computable (Computable Document Format o CDF), un nuevo estándar para incluir interactividad en el núcleo de los documentos cotidianos y proporcionar a los lectores contenidos "vivos" que ellos puedan controlar.

Los documentos tradicionales son fáciles de crear, pero está limitado a contenidos estáticos o solo que tan solo pueden repetirse. La interactividad es típica en aplicaciones, pero normalmente requieren ser creados por programadoes, lo que raramente las hace efectivas desde el punto de vista del coste para comunicar ideas. Como resultado los contenidos actuales carecen de interactividad lo que limita drásticamente la compresión de los lectores.

Al contrario, los documentos CDF son tan interactivos como las aplicaciones, aunque tan cotidianos como los documentos. En el centro del concepto están las aplicaciones de conocimiento, los diagramas interactivos o las aplicaciones de información, que son los sucesores vivos de los diagramas tradicionales e infografía.

"Hoy en día es inconcebible que los libros de textos, los informes financieros, o los artículos no incluyan visuales; éstos son demasiado valiosos para comunicar ideas," dijo Conrad Wolfram, Director de Desarrollo Estratégico en Wolfram Research. "Mañana, la comunicación de ideas sin interactividad será igual de inconcebible. CDF está aquí para realizar este cambio." Wolfram añadió, "Si una imagen vale más que 100 palabras, una aplicación de conocimiento interactiva vale más que cien imágenes. CDF incrementa en este factor el ancho de banda de la comunicación."

CDF es un contenedor de conocimiento basado en computación. Su interactividad no es solo pregenerada sino viva. Y por primera vez los autores no necesitan programadores profesionales, pues es suficientemente fácil como para que profesores, periodísticas, analistas, directivos o investigadores creen por ellos mismos las aplicaciones de conocimiento o información o diagramas interactivos para informes y presentaciones, artículos y libros de texto.

"Los documentos CDF me libran de la limitación de las descripciones estáticas de modelos cuando creo presentaciones interactivas sobre mi investigación sobre seguridad contra huracanes para legisladores y otros responsables de políticas públicas," dijo Seth J. Chandler, Profesor de Leyes, en la Universidad de Houston. "Cuando alguien me hace una pregunta yo puedo cambiar los parámetros al momento, volver a correr el modelo y presentar los resultados. Esto permite arrancar una discusión mucho más activa y constructiva."

"Después de utilizar el libro electrónico de Cálculo Briggs/Cochran que utiliza la tecnología CDF beta, muchos profesores nos han dicho, 'Esta es la manera en la que debería de enseñarse el cálculo,'" dijo Bill Hoffmann, Editor Ejecutivo de Pearson. "Sus figuras interactivas enganchan a los estudiantes y les ayudan a visualizar las ideas clave—mucho más allá de lo que se puede hacer con pizarra y tiza. La primera edición del Cálculo de Briggs/Cochran ha sobrepasado nuestras expectativas y ha ganado varios premios de la industria."

Más de 20 años de I+D de Wolfram han hecho posible el CDF—incluyendo un reproductor con capacidad de computación y la edición altamente automatizada que es parte central del CDF.

"Los autores de contenidos y los de interactividad tienen que ser la misma persona si queremos obtener documentos interactivos ampliamente utilizado," dijo Conrad Wolfram. "Wolfram Demonstrations Project, con sus más de 7.000 contribuciones, fue un prototipo de la potencia de la autoría de interactividad personalizada. Ahora CDF libera toda esta potencia para una multitud de usos. La edición es más fácil que nunca antes, pero este es solo el comienzo del proceso de facilitar la edición a todo el mundo."

Actualmente, los CDF pueden ser generados utilizando Mathematica 8 y se pueden distribuir libremente utilizando Wolfram CDF Player. Existen opciones adicionales para restringir y/o distribuir contenidos protegidos.
¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.