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Los programas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (en inglés conocidas por STEM - Science, Technology, Engineering & Math) en todo el mundo se están beneficiando de la herramienta de pruebas y evaluación Maple T.A, que incluye muchas funcionalidades diseñadas especialmente para los cursos que involucran matemáticas. Sin embargo, no son solo los cursos STEM los que necesitan una plataforma de software que ofrezca a los profesores una extensa herramienta de evaluación en línea. El personal académico en la Universidad de Manchester, la mayor universidad basada en un campus del Reino Unido, utiliza Maple T.A. más allá de los tradicionales cursos STEM, en una gran variedad de programas para las Humanidades.

Maple T.A. es un potente sistema de pruebas y evaluación en línea diseñado especialmente para los cursos que involucren matemáticas. Como que Maple T.A. calcula automáticamente las respuestas, los estudiantes reciben información instantánea sobre su rendimiento. Compatible con prácticamente cualquier entorno de gestión de cursos, Maple T.A. se puede integrar fácilmente en cualquier infraestructura de aprendizaje en línea existente.

Maple T.A. hizo su primera introducción en el currículum de la Universidad de Manchester en los programas basados en matemáticas de la Facultad de Humanidades, como Económicas, que solo en en primer año encontró un registro de más de 2000 alumnos. Como los primeros cursos construyen las bases de los conceptos y conocimientos posteriores, la universidad necesitaba que estos primeros conceptos fueran profundamente valorados y firmemente establecidos.

La Universidad Manchester también requería la flexibilidad de probar un amplio rango de materiales de cursos sin estar limitados a cierto tipo de preguntas, ya que ofrece más cursos que ninguna otra universidad del país. Antes de la introducción de Maple T.A., los instructores estaban limitados a utilizar tipos de preguntas específicas como verdadero/falso y opciones múltiples en las pruebas y evaluaciones debido a la incapacidad de otros programas de software de ofrecer más que un subconjunto limitado de tipos de preguntas.

"Los tipos de preguntas de que disponíamos los limitaba el material que eramos capaces de evaluar," explica el Dr. Leonard Gill, profesor de Teoría Econométrica y Econometría Aplicada. Para evaluar adecuadamente a los alumnos, el Dr. Gill necesitaba ser capaz de probar sus capacidades para comprender y utilizar la notación matemática apropiada, e interpretar material matemático y estadístico en gráficos y diagramas. Maple T.A. ofrece muchos tipos diferentes de preguntas que cubren temas técnicos y no técnicos, incluyendo preguntas mátemáticas de libre respuesta, y algoritmos sofisticados para generar cientos de preguntas prácticas basadas en una plantilla. "El rango y la flexibilidad de las preguntas era crítico para nosotros para evaluar de la forma más efectiva la comprensión del material por los alumnos," explicó el Dr. Gill. "Maple T.A. nos proporcionó la seguridad de que los alumnos estaban completando los cursos con el conocimiento que necesitarían para los cursos superiores."

La Universidad de Manchester actualmente está en proceso de integrar Maple T.A. en sus sistemas de gestión de cursos, utilizando el software Maple T.A. Connector for Blackboard Software para proporcionar un fácil acceso a maple T.A desde el entorno de Balckboard. "Integrando Maple T.A. en nuestra infraestructura de gestión de cursos seremos capaces de proporcionar un entorno más encillo tanto a los profesores como a los alumnso," dice el Dr. Gill. "Siendo capaces de integrar ambos nos proporcionará la oportunidad de aprovechar la potencia de Maple T.A. mientras seguimos trabajando con nuestra infraestructura actual."

Maple T.A. también ha sido integrado con otros programas de la Facultad de Humanidades, y en otras facultades de la universidad. En Humanidades, la Escuela de Arte, Idiomas y Culturas, la Escuela de Mediambiente, Educación y Desarrollo así como la Escuela de Negocios de Manchester se han beneficiado del uso de Maple T.A.

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