Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Los procesos biológicos y quimicos detrás del desarrollo de productos biofarmacéuticos tiene un importante efecto en la calidad del producto. Con su capacidad para proporcionar resultados rápidos a un menor coste, la simulación es un recurso muy valioso para el estudio y la optimización de estas técnicas. Conozca como COMSOL Multiphysics puede contribuir a su modelado de procesos biofarmacéuticos.

La relación entre el producto y el proceso

Cuando se mira hacie el futuro de la industria farmacéutica, la biofarmacéutica destaca como uno sector de rápido crecimiento e interés. Estos productos — que incluyen vacunas, alergénicos y terapias génicas — son desarrollados con biotecnología, que utiliza procesos biológicos para diseñar o fabricar medicamentos u otros útiles productos. En el desarrollo de medicamentos, el objetivo final es proporcionar a los pacientes producos de la mayor calidad posible.

Con el modelado, los diseñadores pueden avanzar el diseño de productos biofarmacéuticos y analizar cómo trabajan en vivo (p. ej., investigar la función pretendida para el producto). Los investigadores pueden estudiar como diferentes biomoléculas, que también son manipuladas por virus y bacterias, afectan al mecanismo vivo. En nuestra Galería de Modelos, encontrará varios ejemplos que simulan la función de los productos biofarmacéuticos.

El modelado también puede ser un recurso valioso para mejorar el diseño de procesos de producción de productos biofarmacéuticos. Esto, a menudo se considera el segundo paso. Después de diseñar una biomolécula, la cuestión que surge es cómo fabricar esos productos a gran escala a través de procesos de producción optimizados. Aunque a menudo son diferentes que los procesos de modelado previos, ambos análisis pueden ocurrir en un sistema vivo (p. ej., la producción con el uso de células vivas en un proceso). Nuestra Galería de Modelos dispone de muchos ejemplos de simulación de esos procesos de producción, alguno de los cuales se verán en esta entrada de blog.

En general, la simulación es una potente herramienta para mejorar el diseño de biofarmacéuticos y el proceso tras su producción. Además de rápidos resultados, este método de prueba fomenta la innovación y ofrece una manera simplificada de mejorar los diseños de productos y los mecanismos utilizados en su desarrollo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.