Su proveedor líder de software científico y técnico. Visite nuestros productos
ChemOffice Professional
ChemOffice Professional: Soluciones innovadoras para el escritorio de químicos y biólogos.
Witness
Simulación de procesos logísticos y de fabricación..
Maple
Herramienta matemática estándar para el cálculo analítico que permite realizar álgebra simbólica, cálculo numérico, resolver ecuaciones diferenciales, gráficos y animaciones.
COMSOL Multiphysics
Herramienta de modelado y análisis para prototipaje virtual de fenómenos físicos.
Minitab
Herramienta estadística de fácil manejo, muy enfocada al análisis de datos y mejora de productos y servicios para implementar proyectos de control de calidad y Six Sigma (seis sigma).
Mathcad Prime
Norma en cálculos de ingeniería y documentación técnica, Mathcad es una potente herramienta con todas las prestaciones de las hojas de cálculo, los procesadores de texto, el software de presentaciones y las aplicaciones de programación.
Biovia
Entorno de colaboración científica para experiencias biológicas, químicas y de materiales avanzados.

Los submarinos pueden ser detectados por los sistemas de armas del enemigo debido a sus firmas magnéticas. Diseñando embarcaciones con firmas magnéticas reducidas se puede evitar la detección, pero la composición y el tamaño de muchos de los submarinos a menudo hace que la simulación sea difícil. COMSOL ayuda a superar estos problemas.

Detección de firmas magnéticas

Las firmas magnéticas son alteraciones mesurables en el campo magnético de la Tierra. Por ejemplo, los submarinos producen su propia firma magnética. Sin embargo, las firmas magnéticas que producen los hacen vulnerables a los sistemas de armas del enemigo. Durante las batallas submarinas, los enemigos utilizan cada vez sensores magnéticos y sistemas de procesado de señal cada vez más sofisticados que hacen que estas alteraciones del campo magnético de la Tierra sean fáciles de detectar.

Para combatir esto, los ingenieros utilizan técnicas de desmagnetización, por ejemplo, métodos para suprimir las firmas magnéticas de los submarinos hasta niveles seguros. Una de estas técnicas entraña generar un campo magnético neutralizador de suficiente potencia y dirección adecuada que coincida con el campo de fondo. Para llevarlo a cabo uno debe ser capaz de predecir la firma magnética de un submarino basándose en sus propiedades magnéticas.

Haciendo frente al desafío de la simulación de un submarino

Los sumarinos son, esencialmente, largos tubos de acero, y sus firmas magnéticas se deben, en primera instancia, a la permeabilidad del casco. Aunque se construyen para aguantar presiones enormes, el casco de un submarino sigue siendo relativamente fino en comparación con el tamaño de la embarcación. La simulación de tales tipos de estructuras sería difícil de realizar utilizando análisis estándar de elementos finitos porque las mallas de volúmenes de estructuras largas y finas son difíciles de generar y tienden a ser muy grandes.

Sin embargo, utilizando COMSOL Multiphysics y el módulo AC/DC, se puede superar esta asunto modelando capas de metal finas como caras 2D incrustadas en una geometría 3D.

28-11-2017 17:30 -18:00

En este breve webinar, aprenderá cómo configurar y resolver modelos multifísicos con COMSOL Multiphysics.

30-11-2017 14:00 -15:00

Participe deste seminário online para aprender como usar o Optimization Module, um dos produtos complementares do COMSOL Multiphysics®, para estimar parâmetros em seus modelos.

01-12-2017 16:30 -17:00

Aprenda o essencial sobre o COMSOL Multiphysics® em 18 minutos. Durante esta exibição ao vivo, serão demonstrados os passos necessários para configurar e resolver um modelo multifísico, e criar um aplicativo de simulação.

13-12-2017 10:00 -11:00

Amplíe sus programas de MATLAB con simulaciones multifísicas, automatice estudios, realice pre/postprocesado personalizado de sus simulaciones, construya interfaces gráficas específicas, etc.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.