La demanda de soluciones acústicas óptimas se extiende por una amplia gama de industrias, desde la automotriz y la aeroespacial hasta la arquitectura y la electrónica. En este contexto, COMSOL Multiphysics ofrece herramientas para simular y optimizar el comportamiento acústico de productos y sistemas.

¿Qué hace a COMSOL Multiphysics destacar en el campo de la acústica? La respuesta radica en su capacidad para modelar fenómenos físicos complejos de manera integrada. Desde la propagación del sonido en estructuras hasta la absorción acústica en materiales porosos, COMSOL permite a los usuarios explorar una variedad de escenarios con una fidelidad sin igual.

Además, la plataforma ofrece una interfaz intuitiva que facilita la creación y manipulación de modelos, junto con un amplio conjunto de herramientas de postprocesado que permiten analizar…

En las universidades ChemDraw es una herramienta esencial

El software ChemDraw es la forma más eficiente de dibujar y representar estructuras químicas complejas y esquemas de reacción. Los estudiantes pueden generar diagramas con calidad de publicación, lo que garantiza que su trabajo sea siempre preciso y de aspecto profesional.

ChemDraw en el aula ChemDraw le permite comunicarse e interactuar de manera efectiva con su audiencia, ya sea un profesor, un posdoctorado o un estudiante en un aula donde se está introduciendo la química por primera vez. Aquí hay tres de nuestras funciones favoritas de ChemDraw y algunos ejemplos de cómo se utilizan en todo el mundo:

Opciones avanzadas de coloreado

La capacidad de colorear sus estructuras no solo es estéticamente agradable, sino que también puede ser muy útil cuando se trata de comunicar sus…

Por Óliver Franz.

Una métrica crucial que los hospitales deben minimizar es la proporción de complicaciones quirúrgicas: un porcentaje que indica resultados adversos después de los procedimientos quirúrgicos, que varían desde bajo para procedimientos mínimamente invasivos hasta elevado para cirugías de alto riesgo.

Este número no solo difiere según el tipo de cirugía, sino que también varía entre cirujanos debido a la naturaleza especializada de la habilidad. Muchos otros factores también pueden afectar el número, por lo que es importante que los hospitales descarten tantos factores externos como sea posible antes de analizar el desempeño individual.

¿PODRÍA LA CONFIGURACIÓN DEL QUIRÓFANO CREAR COMPLICACIONES?

Después de la cirugía, a menudo se le pregunta al cirujano si la configuración de la cirugía fue exactamente como esperaba que…

Explorando la química cuántica

acetone
El pKa de un ácido es una medida de su fuerza, que es un factor crucial en su reactividad. La predicción precisa de los valores de pKa nos permite comprender la reactividad relativa de diferentes ácidos, lo que puede ser importante en varios procesos químicos, como la síntesis, la catálisis y la bioquímica. También puede guiar el desarrollo de nuevos materiales con las propiedades deseadas. Veamos qué tan bien se desempeña la química cuántica en la evaluación de esta propiedad esencial examinando los resultados de un estudio conjunto realizado por investigadores de la Universidad del Ruhr de Bochum y BIOVIA [1].


El disolvente investigado es la acetona. La acetona es un material versátil con una amplia gama de aplicaciones. En la vida cotidiana, es quizás mejor conocido por sus capacidades de limpieza como…
¡Únete a nosotros en la Iberian COMSOL Multiphysics Conference, que tendrá lugar el próximo 28 de junio en Málaga!

La conferencia tendrá lugar el viernes 28 de junio en el edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga

Qué esperar
  • Discusiones estimulantes sobre simulación multifísica
  • Oportunidades de formación
  • Perspectivas y experiencias profesionales
  • Networking con otros expertos y entusiastasa de COMSOL y la simulación multifísica
Sobre la conferencia

Iberian COMSOL Multiphysics Conference 2024 es un evento imprescindible para investigadores y profesionales apasionados por el modelado multifísico en sus diversas disciplinas. Ya seas del ámbito académico o industrial, esta conferencia te ofece una plataforma para explorar las últimas tendencias y avances en diferentes campos y conocer los dearrollos realizados por colegas de otras…

Los Ingenieros Mecánicos necesitan las funcionalidades que se encuentran en Maple

Los ingenieros mecánicos son simplemente únicos. Su trabajo es técnicamente complejo y desafiante, de amplio alcance y está sujeto a plazos cada vez más estrictos. Maplesoft comprende estos desafíos y ha incorporado en Maple funciones que los abordan específicamente, como por ejemplo:
Capturar la intención del diseño

Un documento de maple combina matemáticas, texto, imágenes y gráficos en vivo en un solo documento. De hecho, Maple captura las suposiciones inherentes y el proceso de pensamiento detrás de un análisis, así como los cálculos.

Matemáticas simbólicas y numéricas de alto nivel

Maple ofrece herramientas prácticas de alto nivel para matemáticas numéricas y simbólicas, análisis de datos y programación. Estas herramientas están diseñadas para problemas…

Histograma por grupos realizado con Minitab

En la búsqueda de valor en la investigación, la estrategia de recogida de datos se erige como un pilar fundamental para la eficacia y la eficiencia. Un caso en una empresa de fundición de calipers de freno ofrece una valiosa lección sobre la importancia de considerar los distintos plazos temporales en este proceso.

El caso en cuestión involucra la aplicación de un nuevo requisito relacionado con las propiedades de ruido en el producto final.

Ante la variabilidad estimada en las frecuencias de vibración, se implementó un meticuloso plan de recogida de datos que abordaba identificar si las fuentes de variación estaban en el corto, medio y largo plazo para aplazar la recogida meticulosa y costosa de datos de parámetros a fases posteriores.

La selección de piezas a medir se realizó siguiendo una estructura temporal:

Histograma de datos de vibración

  • Seis días de colada para…