El límite de presentación avanzada de resúmenes para la Confrencia de COMSOL 2019 en Cambridge, es el próximo viernes 24 de mayo.

La presentación de sus trabajos en la conferencia es una gran oportunidad para compartir sus logros en simulación y modealdo con la comunidad de COMSOL. Envíe su resumen antes de este viernes y ahorre 120 euros en el registro a la conferencia.

Áreas temáticas sugeridas:

  • Acústica
  • Ingeniería química
  • Electromagnetismo
  • Flujo de fluidos
  • Transferencia de calor
  • Optimización
  • Apps de simulación
  • Mecánica estructural

Envíe su resumen hoy mismo.

Ya puede ver en nuestro canal de YouTube los vídeos de las semanas multifísicas 2018 y 2019.

En la semana de la multifísica 2018 ofrecimos el desarrollo de un modelo paso a paso en cinco sesiones de aproximadamente media hora, de forma que se podía seguir el modelado multifísico completo de un transductor Tonpilz.

Los vídeos describen las diferentes fases del flujo de trabajo característico de las simulaciones físicas: Creación de la geometría, asignación de materiales, ajuste de las ecuaciones físicas y condiciones de contorno, mallado, resolución numérica y postprocesado.

  1. Introducción y descripción del modelo. Inicialización. Creación de la geometría.
  2. Definiciones. Asignación de materiales.
  3. Ajuste de la Física, condiciones de contorno y acoplamientos.
  4. Mallado y resolución numérica.
  5. Postprocesado. Análisis y discusión de resultados.…

por Cody Steele

En esta época, no es raro que los errores en las entradas de datos se produzcan en conjuntos de datos tan grandes que no sea práctico buscar y corregir los errores a mano. Afortunadamente, Minitab incluye herramientas que facilitan la configuración de los datos, para que se puedan obtener las respuestas que se necesiten.

Digamos, por ejemplo, que se va a mirar en la base de datos Global Wood Density Database. Es una obra muy interesante si te conciernen las densidades de las maderas. Chave et al. lo llamaron "la mayor compilación de datos de densidad de madera hasta la fecha, que abarca 8412 taxones, 1683 géneros y 191 familias" (2009). Amablemente, sin embargo, la proporcionan en datadryad.org como un archivo Excel.

Pero resulta que hay un pequeño error en la columna Region (al menos en el momento de escribir este…

Informamos a los usuarios de COMSOL Multiphysics que ya está disponible COMSOL® 5.4 update 3. Esta actualización contiene mejoras de rendimiento y estabilidad para COMSOL Multiphysics®, COMSOL Server™, y COMSOL Client. La actualización puede aplicarse a las versiones de COMSOL® 5.4 (Build: 220 o 225), 5.4 update 1 (Build: 246), y 5.4 update 2 (Build: 295). La actualización puede aplicarse directamente a una instalación de la versión 5.4.

Si dispone de una versión anterior a la 5.4 y una licencia válida bajo suscripción del mantenimiento, entonces puede realizar una instalación completa de la versión 5.4 desde la página de descarga del producto, la que incluirá todas las actualizaciones.

La manera más sencilla de aplicar la actualización es arrancar el programa y seleccionar la opción Check for Product Updates (Buscar actualizaciones del…

La investigación en la industria de alimentos y bebidas busca impulsar la innovación de productos y respalda la propiedad intelectual y, por lo tanto, debe documentarse para respaldar las reclamaciones de productos, salvaguardar patentes, y conocimientos corporativos. Sin embargo, mientras que los científicos farmacéuticos han adoptado cuadernos de laboratorio electrónico (ELN) gracias a los cuales han encabezado su desarrollo, las empresas de alimentos y bebidas no eran (o son) muy partidarias de su uso. Recientemente una de estas empresas - Heinz - introdujo Biovia Notebook en sus herramientas de uso diario.

Retos

  • Ciclos de vida de producto cortos que requieren innovación continua y rápida
  • Capturar y compartir propiedad intelectual de manera eficiente
  • Colaboración efectiva a través de espacios globales

Solución

  • Cuaderno de…

COMSOL ha anunciado la disponibilidad del Cliente COMSOL para Android. Los ingenieros y estudiantes ahora pueden realizar tareas de simulación desde sus dispositivos Android, como teléfonos tablets y Chromebooks, simplemente conectándose con el software COMSOL Server que corre las simulaciones de forma remota.

COMSOL Client for Android amplía las capacidades de Application Builder y COMSOL Server permitiendo que los usuarios puedan utilizar aplicaciones de simulación desde cualquier sitio, sin estar limitados por el hardware del dispositivo. Al proporcionar COMSOL Multiphysics a los técnicos de campo o a los representantes de ventas, directamente en los dispositivos Android se permite que los usuarios lleven su trabajo de I+D in situ o como argumento de venta.

“COMSOL Server permite a los usuarios correr simulaciones a través de…

Consulta Reaxys® con ChemDraw

Reaxys® es un motor de búsqueda química basado en la web, diseñado para químicos sintéticos y médicos. La base de datos de Reaxys® incluye propiedades químicas, estructuras, reacciones y datos experimentales. Usando la funcionalidad de búsqueda de Reaxys®, ahora puede buscar en la base de datos de Reaxys® las estructuras de consulta dibujadas en ChemDraw. Si su suscripción es a través de una universidad o institución, puede utilizar un servidor proxy para conectarse a Reaxys®.

Nueva “Hotkey” para agregar el sustituyente CF3

Ahora puede usar la tecla de acceso directo Shift + f para agregar el sustituyente CF3.

Selección de estructuras

Con la herramienta “Lazo” o “Cuadro de selección”, presione <Tab> para seleccionar la siguiente estructura. Presione <Mayús> + <Tab> para seleccionar la…

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.