COMSOL Multiphysics® versión 5.6 ofrece resolvedores más rápidos y ajustados en memoria, manejo eficiente de ensamblajes CAD, planos de recorte, plantillas de diseño para construcción de aplicaciones y cuatro nuevos productos: Fuel Cell & Electrolyzer Module, Livelink for Simulink, Polymer Flow Module, y el módulo Liquid & Gas Properties Module.

COMSOL, proveedor de soluciones de software para modelado multifísico, simulación y diseño e implementación de aplicaciones, ha lanzado la versión 5.6 del software COMSOL Multiphysics®. La nueva versión cuenta con resolvedores más rápidos y con menos memoria para cálculos multinúcleo y en clúster, manejo de ensamblajes CAD más eficiente y plantillas de diseño de aplicaciones. Una gama de nuevas funciones gráficas, que incluyen planos de recorte, renderizado de material realista y…

En esta entrada del blog de COMSOL, Brianne Christopher presenta los mejores artículos y pósteres presentados en la Conferencia europea de COMSOL 2020.

Ha sido una extraña conferencia, ya que por las circunstancias de la pandemia se ha tenido que realizar en línea. Otros años la Conferencia se realizaba en alguna ciudad europea. Sin embargo, la participación ha sido buena, recibiendo cerca de 200 presentaciones de investigadores, científicos, profesores e ingenieros de simulación de toda Europa.

Al final de la Conferencia seis presentaciones diferentes fueron premiadas por el comité del programa de la conferencia con los premios a Mejor artículo y Mejor póster. Por otro lado, los asistentes también votaron a sus pósteres favoritos y 3 recibieron el lpremio al Mejor póster por votación popular.

En esta entrada del blog se comentan las…

Por Marilyn Wheatley.

Ya se trate de un analista, un Master Black Belt de Lean Six Sigma, un investigador o un estudiante de estadística, en algún momento es necesario trabajar con datos que incluyan fechas, horas o ambos. Este viaje rápido a través del software estadístico Minitab mostrará lo que tiene que ofrecer para los datos de fecha/hora.

La fácil de usar interfaz de Minitab simplifica la administración y manipulación de datos de fecha y hora sin tener que escribir una sola línea de código. Cambiar los formatos de fecha u hora, extraer elementos de una columna de fecha/hora o calcular los tiempos transcurridos es muy sencillo en Minitab Statistical Software. Para ilustrarlo se utiliza una muestra aleatoria de 100 llamadas realizadas a un centro de llamadas entre el 7 y el 18 de septiembre. Los datos están ordenados en la hoja de…

Presentamos Minitab Connect ™ y Minitab® Statistical Software en la nube

Minitab, LLC, líder del mercado en análisis de datos, análisis predictivo y mejora de procesos, ha anunciado el lanzamiento de múltiples nuevas soluciones que ayudarán a las organizaciones a acelerar su transformación digital. Las soluciones se dieron a conocer en el primer evento virtual global de Minitab al que asistieron más de tres mil organizaciones.

Minitab Connect™ es una nueva plataforma basada en la nube que permite a las organizaciones acceder, combinar y enriquecer datos de fuentes críticas tanto externas como internas. Minitab Connect ofrece inteligencia empresarial significativa para permitir la transformación empresarial. Mediante el uso de la recopilación de datos en tiempo real o la entrada manual, Minitab Connect puede extraer, cargar y transformar…

La fecha límite de inscripción en la edición 2020-2021 del Máster Universitario Online en Simulación Numérica en Ciencia e Ingeniería con COMSOL Multiphysics (MUCOM) ha sido ampliada hasta el 12 de octubre.

El máster ofrece una formación fundamental y completa sobre simulación numérica y optimización aplicadas. Prueba de ello son los Trabajos Fin de Máster (TFM) que han realizado los egresados de la edición 2019-2020 y que puede ver en este vídeo.

¿Necesita más motivos para participar en él?

  • Incluye acceso a licencia de COMSOL Multiphysics.
  • Máster completamente online.
  • Posibilidad de realizar el Trabajo Fin de Máster en Empresas Tecnológicas o Centros de Investigación colaboradores, con un tutor externo especializado.
  • Bonificación parcial con cargo a los créditos de formación de la Fundación Estatal para la Formación en…

Descubra las muchas formas en que los ingenieros utilizan Maple para resolver problemas, ¡con más de 70 hojas de trabajo de ingeniería para explorar!

Los ingenieros y científicos de todos los sectores de la industria y el mundo académico utilizan Maple para matemáticas, análisis de datos, programación y visualización. Usan Maple para resolver problemas del mundo real, derivar ecuaciones de la física de los primeros principios, hacer que los conceptos técnicos cobren vida en el aula y explorar el espacio de diseño. Con este libro electrónico gratuito, puede ver por sí mismo lo que Maple puede hacer mirando ejemplos reales de resolución de problemas en Maple.

  • Más de 70 hojas de trabajo de ingeniería que resuelven problemas de una amplia variedad de disciplinas de ingeniería.
  • Los problemas se toman de:
    • Ingenieria Eléctrica
    • Procesado de la…

Julia Abrams nos muestra en este artículo del blog de COMSOL, incluyendo algunos ejemplos, cómo la simulación está ayudando a que el ciclo de desarrollo de fármacos sea más corto y económico.


El desarrollo de fármacos suele llevar años y tiene normalmente costes elevadísimos, del orden de millones de euros. Instituciones como la FDA americana y programas farmacéuticos académicos en todo el mundo están adoptando el modelado y la simulación, como reconocimiento a sus grandes beneficios.