Se mostrará, mediante ejemplos prácticos, como se pueden obtener geometrías, listas para ser usadas en simulaciones, a partir de imágenes con ScanIP, y una vez obtenida, cómo importar ésta a COMSOL Multyphisics y a su vez hacer una simulación sencilla.

Simpleware ScanIP junto con Simpleware +FE Module son productos software de modelado por ordenador y análisis que permiten a los usuarios procesar imágenes de escáneres 3D en modelos numéricos (elementos finitos) y permiten la conversión de cualquier conjunto de datos 3D como los obtenidos mediante un escáner MRI (magnetic resonance imaging) en mallas, en unos minutos.

ScanIP proporciona visualización de imágenes y procesado y exporta archivos a otros programas de producción. +FE Module es un módulo de generación de mallas que crea mallas volumétricas, que pueden ser subsecuentemente exportadas directamente a otros productos comerciales de FE y CFD, como COMSOL Multiphysics.

Las aplicaciones incluyen análisis micro y nanoestructural de compuestos, evaluación de dispositivos médicos como reimplantes de cadera; modelado de tejidos…