Con las complejas interconexiones entre los componentes mecánicos y eléctricos y las dificultades inherentes a los problemas de modelado multicuerpo, se requiere experiencia, habilidad y las herramientas adecuadas para llevar a cabo sus proyectos de robótica y mecatrónica a tiempo y dentro del presupuesto. Maplesoft puede ayudar. Las soluciones de ingeniería de Maplesoft le brindan la experiencia y las herramientas que necesita para reducir el riesgo de desarrollo y llevar productos de alta calidad al mercado más rápido.

Soporte de soluciones de ingeniería de Maplesoft:
Validación a nivel de sistema de diseños de robótica y mecatrónica

Mediante el uso de modelado y simulación a nivel de sistema de alta fidelidad, las soluciones de ingeniería de Maplesoft lo ayudan a determinar cómo se comportará su diseño utilizando un prototipo "virtual" de su sistema. De esta forma, es posible validar su diseño contra las especificaciones y corregir cualquier falla mucho antes de invertir en un prototipo físico, ahorrando mucho tiempo y dinero.

Maplesoft Engineering Solutions también puede ayudar a investigar formas de mejorar aún más su diseño. Debido a que nuestros productos brindan acceso a las ecuaciones subyacentes que representan el comportamiento físico de su diseño, pueden usarse para desarrollar herramientas de análisis paramétrico personalizadas incluso para sistemas complejos de múltiples dominios. Estas herramientas brindarán a sus ingenieros información importante sobre el efecto de los cambios de parámetros en el sistema general, lo que les permitirá optimizar su diseño. Además, puede aprovechar los barridos de parámetros automatizados, el análisis de Monte Carlo, los estudios de sensibilidad, el diseño de experimentos y la optimización multiobjetivo, para que pueda mejorar sus productos y sentirse seguro en sus elecciones de diseño.

Flexibilidad y control de modelos sin igual a través de la revolucionaria tecnología multicuerpo

Los prototipos a nivel de sistema ahorran tiempo y dinero porque con frecuencia surgen problemas de las interacciones de los subsistemas, incluso cuando cada subsistema cumple con sus propios requisitos de diseño. Al utilizar Maplesoft Engineering Solutions, puede crear prototipos virtuales multidominio a nivel de sistema para abordar este tipo de problemas de diseño mucho antes de invertir en costosos prototipos físicos e incluso realizar mejoras en el diseño general. El uso de este enfoque le permite reducir el riesgo de desarrollo, crear mejores productos y llegar al mercado más rápido.

Código de modelo optimizado para simulaciones en el ciclo

Ya sea que se esté trabajando en aplicaciones de hardware, software o operador en el ciclo, es fundamental que los modelos del sistema se ejecuten en una plataforma en tiempo real dentro del paso de tiempo de simulación. La formulación de modelos simbólicos y las técnicas de generación de código optimizadas disponibles con Maplesoft Engineering Solutions garantizan el tiempo de ejecución más rápido posible para el modelo. Sin embargo, con sistemas grandes, incluso el tiempo más rápido posible puede no ser lo suficientemente rápido. Cuando eso sucede, la amplia experiencia de Maplesoft en técnicas rigurosas de reducción de modelos y optimización de código, maximizan la fidelidad dentro de las limitaciones de trabajar en una plataforma en tiempo real.

Herramientas de cálculo de análisis y diseño

Muchos proyectos requieren la creación de herramientas especializadas de análisis y cálculo para respaldar la toma de decisiones informadas, como herramientas para el análisis y la atenuación de vibraciones, el análisis térmico y el dimensionamiento de componentes, entre muchas otras. Las soluciones de ingeniería de Maplesoft permiten el desarrollo de poderosas herramientas analíticas para brindarle a su equipo las respuestas que necesitarán en los años venideros. Según sus necesidades, estas herramientas pueden ser aplicaciones especializadas destinadas a ser utilizadas por expertos o soluciones llave en mano fáciles de usar adecuadas para una implementación más amplia en toda su organización.

Soluciones analíticas a problemas de cinemática inversa y dinámica inversa

En mecánica multicuerpo, el análisis del movimiento de una plataforma (el problema de la cinemática) se puede clasificar en dos casos: el problema de la cinemática directa y el problema de la cinemática inversa. En general, es bastante sencillo resolver el problema de cinemática directa tanto numérica como simbólicamente.

Por el contrario, resolver el problema de la cinemática inversa es más complejo. Debido a la complejidad involucrada, el problema de cinemática inversa a menudo se resuelve numéricamente a través de iteraciones y es computacionalmente costoso. Sin embargo, con un enfoque numérico, a menudo se pierde información sobre el movimiento del mecanismo. En este artículo, describiremos cómo obtener una solución simbólica al problema de cinemática inversa para un manipulador de enlaces paralelos de Stewart-Gough usando herramientas disponibles en MapleSim.

En todo el mundo, los clientes en una amplia gama de industrias y disciplinas técnicas están utilizando las soluciones de Maplesoft para acelerar rápidamente sus proyectos de diseño, mientras desarrollan la próxima generación de productos que dan forma a la cara cambiante de la robótica:

  • Kinova utiliza las soluciones de Maplesoft para desarrollar un controlador para un brazo robótico para personas con movilidad limitada en la parte superior del cuerpo</
  • Quanser Inc. utiliza Maple y MapleSim para diseñar una plataforma experimental de vehículos aéreos no tripulados
  • Los productos de Maplesoft ayudan a Hockey Robotics a mejorar el diseño de los palos de hockey

Estas y muchas otras historias están disponibles en esta colección. ¡Solicítenosla!