Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Cuando se utiliza COMSOL Multiphysics con una licencia en red flotante es posible utilizar el modo de operación cliente-servidor para acceder a los recursos de cálculo remoto para resolver modelos grandes, mientras se sigue utilizando la tarjeta gráfica en una máquina local para visualizar gráficos. Este modo de operación puede tener muchas ventajas, por lo que vamos a ver el modo Cliente-Servidor con más detalle.

Los ordenadores son rápìdos, las redes son (relativamente) lentas

Los problemas de cálculo científico e ingeniería serios involucran el trabajo con grandes cantidades de datos — normalmente se generan entre megabytes a gigabytes de datos durante una simulación con COMSOL Multiphysics simulation. Para generar y almacenar estos datos querremos utilizar ordenadores con procesadores rápidos, mucha memoria RAM (Random Access Memory) y un disco duro grande. Para visualizar estos datos es importante disponer de una targeta gráfica de alta gama.

El flujo de trabajo de COMSOL Multiphysics se puede dividir en cuatro pasos:

  • Preprocesado: creación de la geometría y definición de la física. El usuario está constantemente interactuando con la interfaz de usuario (UI), pero esta parte normalmente no es muy intensiva, computacionalmente hablando.
  • Mallado: Este paso puede requerir muchas interacciones con la UI y también puede requerir mucha computación.
  • Resolución: Esta es la parte con mas requisitos de cálculo. Sin embargo, el usuario raramente interactúa con la UI.
  • Postprocesado: La parte más interactiva. La mayoría de los cálculos son gestionados por la tarjeta gráfica.

En condiciones ideales, todo el mundo estaría trabajando en un ordenador de alta gama con más que suficiente memoría y potencia de procesador para todos estos pasos. Pero siendo realistas, tenemos que hacer lo que esté en nuestra mano con el ordenador que esté disponible para cada usuario. Si necesitamos resolver modelos grandes, queremos acceder a recursos de cálculo compartidos a través de una red.

Este es el asunto: pasar datos arriba y abajo a través de una red es mucho más lento que pasar datos dentro de un ordenador, especialmente cuando se trata del paso gráficamente intensivo del postprocesado. Esto se hace particularmente evidente cuando se utilizar una aplicación de escritorio virtual, que tiene que enviar continuamente muchos megabytes de datos gráficos por la red. Así que veamos cómo el modo Cliente-Servidor de COMSOL Multiphysics gestiona este asunto.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.