El sistema de modelado CALPUFF es muy sofisticado y admite una amplia gama de escenarios de modelado. Una limitación del sistema es que hay un número finito de objetos que se pueden especificar en los parámetros de entrada del modelo. Por ejemplo, CALPUFF solo puede aceptar un número finito de fuentes de cada tipo en una sola ejecución del modelo.

Cada ejecutable (por ejemplo, CALMET, CALPUFF, CALPOST) tiene un archivo de parametrización correspondiente que define estos límites. CALPUFF View de Lakes Software formatea estos archivos en una tabla fácil de leer para ayudar a los usuarios a encontrar estos límites.

Para encontrar las tablas:

  1. En el menú File, seleccione Preferences
  2. Bajo el encabezado EPA Models/Limits, vaya a Model version. Elija entre las siguientes opciones:
    • a. EPA Approved Version (CALMET/CALPUFF 5.8.5, CALPOST 6.221),
    • b. Version 6 (CALMET 6.4.0 – CALPUFF 6.42 – CALPOST 6.292),
    • c. Version 7 (CALMET 6.5.0 – CALPUFF 7.2.1 – CALPOST 7.1.0), o
    • d. Version 7.3 Beta (CALMET 6.5.0 – CALPUFF 7.3.2 – CALPOST 7.2.0)
  3. A continuación, elija el ejecutable de interés: CALMET, CALPUFF o CALPOST
  4. La lista de parámetros Parameter List se mostrará en la tabla. La siguiente captura de pantalla muestra algunos de los parámetros para CALPUFF Versión 7.2.1.

    Si tiene un proyecto en el que uno de sus parámetros supera el límite del modelo, es posible que deba desarrollar una solución alternativa. Esto puede incluir:
    • Recompilación de los ejecutables del modelo en FORTRAN para aceptar límites más altos
    • Creación de múltiples proyectos y utilización de CALSUM para combinar resultados

    Para los usuarios que optan por volver a compilar el modelo ellos mismos, CALPUFF View también puede identificar los ejecutables del modelo y los archivos de parámetros especificados por el usuario. Seleccione el botón de opción especificado por el usuario y seleccione el icono Abrir para identificar la ubicación de su archivo de parámetros ejecutable y correspondiente personalizado .