Salida de AERMOD: ¿cuándo se produjo un valor alto?
- Detalles
- Categoría: Lakes
- Visto: 819
Los gráficos de contorno son uno de los resultados más comunes de los modelos de dispersión del aire. Son útiles para identificar rápidamente la concentración máxima y las tendencias en los datos, pero también requieren una interpretación minuciosa.
Un ejemplo es la salida PLOTFILE generada por el modelo de dispersión de aire AERMOD. En AERMOD View de Lakes Environmental, los usuarios habilitan este tipo de salida mediante la configuración de Contour Plot Files en la ruta de salida Output Pathway. Estos archivos reportan valores máximos definidos por el usuario (de 1 a 999) en cada receptor modelado. Para períodos de promedio a corto plazo (p. ej., 1 hora, 24 horas, etc.), estos valores máximos son independientes del tiempo, lo que significa que cada valor reportado puede ocurrir en momentos diferentes.

Configuración de archivos de gráficos de contorno en AERMOD View
Conocer la fecha y hora de la ocurrencia de una concentración máxima es fundamental para el análisis e interpretación de datos. Los archivos Contour Plot Files contienen esta información, y AERMOD View incluye una utilidad llamada Plot File Grid View que facilita su búsqueda y lectura. Consulte los pasos a continuación para acceder a la Plot File Grid View.
Paso 1: después de ejecutar exitosamente el modelo, navegue hasta el menú del árbol Plots.

Paso 2: Seleccione el archivo de gráfico de interés. Los archivos de gráfico se ordenan por grupo de origen, valor máximo y período de promedio.
En el ejemplo anterior, el archivo de gráfico seleccionado representa el primer valor máximo del promedio de 1 hora de todas las fuentes combinadas (grupo de fuentes ALL).
Paso 3: Seleccione el botón View As Grid del menú de árbol para abrir la Plot File Grid View.

Paso 4: Desplácese hacia la derecha para localizar la columna Date. Ahora puede verificar la fecha y la hora en que se modeló la concentración.

Otras características de la vista Plot File Grid View incluyen:
- La capacidad de ordenar los datos por columna. Simplemente haga clic en el encabezado de la columna para ordenarlos en orden ascendente o descendente.
- Promedio automático de los valores de concentración y deposición encontrados en el archivo.
- Funcionalidad de exportación Export para exportar los datos a formato CSV para facilitar el posprocesamiento y análisis.