Mayo 2018

Actualizaciones para firmar y testificar

El botón “iniciar y cerrar” que anteriormente se encontraba en Signals Notebook ha sido modificado por uno de “estado”, mejorándose además los flujos de trabajo de firma. Existen dos opciones de firma para los usuarios de Signals Notebook Individual Edition, permitiendo agregar testigos al flujo de trabajo.

 

El administrador puede habilitar opciones de firma adicionales para los usuarios de Signals Notebook Standard. Los detalles se encuentran a continuación.

La firma ahora se podrá iniciar desde el comando “estado”.

Mejoras en los comentarios

A partir de la actualización de mayo, pueden insertarse hipervínculos externos, consultar otros experimentos y etiquetar a otros usuarios en los comentarios. Pueden agregarse hipervínculos externos directamente utilizando “#” y “@” para etiquetar a usuarios.

Los comentarios a nivel elemento ahora también se muestran a nivel de experimento para una mayor visibilidad.

Mejoras químicas

Pueden importarse una gran variedad de formatos químicos directamente en el panel de dibujo de ChemDraw como InChl, mol (2000 o 3000) o SMILES, puede pegarse de forma directa en la ventana de dibujo bidimensional. ChemDraw reconocerá que se está tratando de agregar contenido químico y lo convertirá en la estructura correcta.

Se ha realizado un ligero cambio en el autotexto de reactivos. El texto insertado ahora también pueden incluir cantidades de equivalentes de reactivo.

Finalmente, para revisar una reacción química será tan sencillo como desplazar el cursor sobre las tarjetas de reacciones químicas.

Visualización previa del documento a exportar en PDF

En actualizaciones anteriores se introdujo la opción de realizar vistas previas en Signals Notebook para MS Office (Word, PowerPoint y Excel) y archivos PDF. Estas vistas previas ahora estarán incluidas cuando se imprima un experimento (Exportar a PDF). El límite de tamaño para previsualizar un documento también se ha ampliado.

Como recordatorio, siempre se pueden incluir también todos los documentos originales adjuntos en el PDF. Es imprescindible tener actualizado Adobe Reader para acceder a los archivos adjuntos, que no se muestran cuando se previsualiza en el navegador.

Añadir plantillas

Siempre ha sido muy útil la posibilidad de crear plantillas de experimentos para poder usarlas en la creación de experimentos nuevos. Esta capacidad ha sido ampliada.

Las plantillas de experimento también están disponibles para agregar a un experimento ya existente. Elija agregar una plantilla en el comando “elemento” y seleccione que plantilla quiere utilizar. El contenido de esta plantilla se agregará al final de su experimento.

Actualizaciones para Signals Notebook Standard

Los usuarios de Signals Notebook Standard pueden obtener mejoras adicionales en los flujos de trabajo, según la configuración de su administrador. Se han agregado flujos de trabajo de firmas opcionales.

Como administrador, puede definir qué flujos de trabajo están disponibles para sus usuarios. También puede editar los resúmenes de firmas, agregar preferencias de comentarios y hacer que los comentarios sean opcionales o necesarios.

 

Existen además estados adicionales para garantizar la seguridad, pudiendo elegir que aquellos que sean testigos únicamente puedan realizar una lectura global.

Se ha completado además la transición entre pantallas administrativas anteriores a las nuevas pantallas de configuración del sistema. La fase final de esta transición incluyó mover el flujo de trabajo “agregar usuario”. Esta actualización agrega la capacidad de reactivar usuarios eliminados y editar grupos de usuarios directamente desde la pantalla de editar usuario. Tenga en cuenta que los usuarios eliminados han reasignado su contenido. Si se vuelven a activar, no recuperará su contenido, aunque es posible que todavía esté habilitado a través de su política de seguridad.

Por último, ahora existe un campo adicional para los “Alias”. Esto se puede usar en lugar de las iniciales de los usuarios al configurar las reglas de nomenclatura automática para cuadernos y/o experimentos.

Nota adicional importante para los administradores del sistema

Hay dos cambios que los administradores del sistema deberían conocer. En primer lugar, con el desarrollo de atributos y la capacidad de definir ACL a través de una política de seguridad, ya no se requiere el tickbox Global Read. Si actualmente utiliza esa casilla para habilitar una política de lectura global, debe desmarcar la casilla y configurar la lectura global u otra política a través del editor de políticas. La casilla de verificación se eliminará inminentemente.

Junio 2018

Explorador ChemACX

ChemACX es una base de datos de compuestos disponibles comercialmente. Incluye más de 10 millones de sustancias y 700 proveedores. Incluye información sobre paquetes, precios, propiedades químicas y acceso a hojas de datos de seguridad de materiales. ChemACX proporciona a los usuarios acceso interactivo a la base de datos de ChemACX. Los usuarios pueden consultar por nombre de catálogo, número CAS o sinónimo cualquier compuesto o estructura química que se encuentre presente en manos de los distintos proveedores. Si se encuentra la información deseada la estructura se puede agregar rápidamente a un dibujo químico existente o nuevo de cualquier experimento.

Los usuarios ahora también pueden alternar entre las estructuras que se encuentren en la pantalla de dibujo de ChemDraw usando la tecla Tab (Shift-Tab para invertir la dirección).

 

Edición de “ida y vuelta” con ChemDraw

El usuario ahora puede enviar esquemas de reacción y documentos ChemDraw directamente a la interfaz oficial de ChemDraw para su posterior edición. Si se selecciona “Editar en ChemDraw Desktop” se podrá iniciar el esquema en ChemDraw. La edición podrá continuarse en ChemDraw y cerrar la ventana cuando haya finalizado, los cambios se sincronizarán nuevamente con su experimento.

Esta capacidad requiere el uso de ChemDraw 17.1 (PC) o 17.1.1 (Mac) o superior.

Actualización del tiempo de espera

El tiempo de espera para Signals Notebook Individual Edition ahora se establece en 30 minutos. Los tiempos de espera pueden variar para los usuarios de Signals Notebook Standard en función de las actualizaciones administrativas.

Actualizaciones en Signals Notebook Standard o Private Cloud

Los administradores de Signals Notebook Standard o Private Cloud ahora tienen privilegios de usuario adicionales que se pueden aplicar a Roles. Estos privilegios son:

- Experimentos Trash: los usuarios con este privilegio habilitado pueden realizar experimentos Trash. Antes de esta actualización, todos los usuarios podían hacerlo.

- Cuadernos Trash: Los usuarios con este privilegio habilitado pueden crear este tipo de cuadernos. Antes de esta actualización, todos los usuarios podían hacerlo.

- Compartir plantillas: Los usuarios con este privilegio podrán compartir plantillas. Esto permite a los administradores permitir a los usuarios compartir plantillas pero no experimentos, o viceversa.

- Mover experimentos: Los usuarios con este privilegio habilitado podrán mover experimentos entre cuadernos. Los administradores pueden retirar este privilegio.