Su proveedor líder de software científico y técnico. Visite nuestros productos
ChemOffice Professional
ChemOffice Professional: Soluciones innovadoras para el escritorio de químicos y biólogos.
Witness
Simulación de procesos logísticos y de fabricación..
Maple
Herramienta matemática estándar para el cálculo analítico que permite realizar álgebra simbólica, cálculo numérico, resolver ecuaciones diferenciales, gráficos y animaciones.
COMSOL Multiphysics
Herramienta de modelado y análisis para prototipaje virtual de fenómenos físicos.
Minitab
Herramienta estadística de fácil manejo, muy enfocada al análisis de datos y mejora de productos y servicios para implementar proyectos de control de calidad y Six Sigma (seis sigma).
Mathcad Prime
Norma en cálculos de ingeniería y documentación técnica, Mathcad es una potente herramienta con todas las prestaciones de las hojas de cálculo, los procesadores de texto, el software de presentaciones y las aplicaciones de programación.
Biovia
Entorno de colaboración científica para experiencias biológicas, químicas y de materiales avanzados.

En este webinar se evaluarán las principales funcionalidades de los módulos de acústica y radiofrecuencia, incluyendo las novedades de la versión 4.4 de COMSOL relativas a RF y Acústica. Mediante ejemplos seleccionados se realizará una demostración práctica de utilización del software así como de sus características principales. En particular, se revisará la metodología de elaboración de proyectos común en ambos ámbitos y los pasos críticos a la hora de definir un diseño (geometría, mallado, definición de materiales y física, así como simulación y post-procesado).

--

Científicos e Ingenieros utilizan el módulo RF de COMSOL para entender, predecir y diseñar la propagación de ondas electromagnéticas y efectos de resonancia a altas frecuencias. Este módulo permite al usuario conocer y simular distribuciones de campo electromagnético, parámetros de transmisión y reflexión, así como absorción para distintos tipos de dispositivos con geometrías variadas (2D, 3D, …). Para ello utiliza potentes resolvedores de las ecuaciones de Maxwell adaptadas al problema en particular y amplias posibilidades de definición de los parámetros constitutivos de los materiales para propiciar su aplicabilidad a fenómenos multifísicos. El ámbito de aplicación de este módulo es muy amplio cubriendo sistemas radiantes, dispositivos pasivos, líneas de transmisión, dispositivos ferrimagnéticos y otros.

Igualmente, el módulo de acústica de COMSOL contiene una serie de interfaces físicas que permiten la simulación de la propagación del sonido en fluidos y sólidos. Estas interfaces incluyen fenómenos de simulación de ondas de presión acústica, interacción acústica-sólido, aero-acústica y termo-acústica. Estos problemas tienen aplicación en el diseño de silenciadores, altavoces, aislantes y difusores acústicos, entre otros. Así mismo, permite la evaluación de la directividad de la propagación acústica, de problemas de ruido sonoro y muchos más. La interacción acústica-estructura permite modelar problemas que incluyan sonido en fluidos y sólidos así como sus interacciones. Estando integrado en el paquete COMSOL Multiphysics es posible también el análisis y el diseño de transductores electro-acústicos tales como altavoces, sensores, micrófonos y receptores.

28-11-2017 17:30 -18:00

En este breve webinar, aprenderá cómo configurar y resolver modelos multifísicos con COMSOL Multiphysics.

30-11-2017 14:00 -15:00

Participe deste seminário online para aprender como usar o Optimization Module, um dos produtos complementares do COMSOL Multiphysics®, para estimar parâmetros em seus modelos.

01-12-2017 16:30 -17:00

Aprenda o essencial sobre o COMSOL Multiphysics® em 18 minutos. Durante esta exibição ao vivo, serão demonstrados os passos necessários para configurar e resolver um modelo multifísico, e criar um aplicativo de simulação.

13-12-2017 10:00 -11:00

Amplíe sus programas de MATLAB con simulaciones multifísicas, automatice estudios, realice pre/postprocesado personalizado de sus simulaciones, construya interfaces gráficas específicas, etc.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.