Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Seminario/Taller: Modelado con COMSOL Multiphysics (Málaga)

INTRODUCCIÓN

Simular modelos físicos ya forma parte integral del proceso de diseño y optimización en todos los campos de la ingeniería.

El entorno de COMSOL® le permitirá estudiar, enseñar, y realizar investigación en todos los ámbitos relacionados con la ciencia y la ingeniería. Construido sobre una base única para el modelado multifísico y provista de cuidadas e intuitivas interfaces basadas en ecuaciones, COMSOL le proporciona todas las herramientas para el modelado y resolución de cualquier problema en cualquier ámbito, desde nanotecnología a astronomía.
Conozca las bases del modelado multifísico a través de nuestros seminarios GRATUITOS de COMSOL Multiphysics®.
.....

 

OBJETIVOS

Este seminario está diseñado para proporcionarle una visión general de las capacidades de COMSOL, su gran facilidad de uso y explorar las funcionalidades disponibles y campos de aplicación.

AGENDA

 

  • 09:45 - 10:00 Registro y entrega de documentación.
  • 10:00 - 11:15 Introducción a COMSOL Multiphysics 4.4. Simulación en vivo de multifísica.
  • 11:15 - 11:30 Pausa.
  • 11:30 - 12:45 Módulos de CFD y Heat Transfer. Ejemplos.
  • 12:45 - 14:00 Módulo Structural Mechanics. Ejemplos.

 

PONENTE

Emilio Ruiz Reina. Universidad de Málaga.

      Emilio Ruiz es licenciado en Ciencias Físicas y Doctor por la Universidad de Granada. Imparte docencia en la Escuela Universitaria Politécnica, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga. Ha realizado labores de investigación sobre diversas temáticas que incluyen el estudio teórico-experimental de suspensiones coloidales diluidas y las propiedades electrocinéticas y reológicas de suspensiones concentradas. Últimamente trabaja en la simulación numérica mediante elementos finitos utilizando COMSOL Multiphysics y la mejora de los comportamientos óptico y térmico de paneles de concentración, tanto de silicio como de germanio, de energía solar fotovoltáica.

 

REQUISITOS

NOTA IMPORTANTE: Los asistentes que quieran atender al workshop deberán llevar su ordenador portátil.

Descripción del evento

Fecha del evento 28-01-2014, 10:00
Fin del evento 28-01-2014, 14:00
Plazas restantes 31
Fecha límite 27-01-2014
Lugar
Universidad de Málaga. Escuela de Ingenierías. Aula de informática 3
Campus de Teatinos Málaga, Málaga 29010 Spain
Universidad de Málaga. Escuela de Ingenierías. Aula de informática 3
31
¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.