Por Mandy Tague

Hoy en día se habla de la Industria 4.0 en todas partes. Si tiene preguntas, inquietudes o temores sobre cómo comenzar su viaje a la transformación digital y cómo tener éxito, no está solo. El 75% de los encuestados en el Informe Anual de Manufactura 2017 dijo que no comprendía las implicaciones de la Industria 4.0. Esta incertidumbre se menciona como una de las razones principales por las que algunas empresas son reacias a comprometerse completamente a avanzar en las iniciativas de la Industria 4.0.

A continuación, se describen los 6 pasos para que la industria 4.0 sea un éxito, a tener en cuenta a medida que se empieza el viaje a la transformación digital.

1. Crear un gemelo digital

Un gemelo digital es una réplica de sus activos o procesos. Entendiendo realmente, en primer lugar, su estado actual, estará en una posición de partida mejor para formular y luego responder las preguntas de negocio correctas.

2. Utilice el gemelo digital para impulsar el compromiso de la dirección de alto nivel

La transformación total que está detrás de las iniciativas de Industria 4.0 requiere la involucración completa de gerencia. Las partes interesadas clave deberían participar incluso antes de que se cree el gemelo digital. La naturaleza visual del gemelo es una manera potente de ayudar a todas las partes interesadas a comprender la compleja dinámica de sus operaciones integrales. Un compromiso temprano ayuda a reducir el vértigo que a menudo se produce con un cambio importante.

3. Use el gemelo digital para hacer las preguntas correctas y establecer metas claras

La administración tiende a lanzar recursos a un problema durante una crisis sin una comprensión completa de la complejidad o el contexto de ese problema. El gemelo digital permite una comprensión de alto nivel de cómo se comportan los procesos en diferentes escenarios. Este campo de pruebas virtual permite establecer objetivos realistas desde el principio.

4. Probar y priorizar las opciones de implementación de Industria 4.0

Ahora se encuentra en una posición en la que puede concentrarse en las etapas del proceso y las tecnologías que se prevé tendrán un impacto máximo en el rendimiento empresarial. Es posible que desee considerar crear un gemelo digital más detallado de sus procesos para que pueda probar y experimentar con diferentes inversiones de la tecnología que esté considerando. Esto le permitirá proceder a la implementación con confianza.

5. Desarrollar habilidades, adquirir tecnologías apropiadas e implementar las tecnologías

Con sus inversiones en tecnología priorizadas, ahora debe asegurarse de contar con las habilidades y capacidades apropiadas antes de proceder a la implementación. Esto puede hacerse a través de adquisición o formación y desarrollo. A medida que avanza en la implementación, el gemelo digital se debe utilizar para rastrear el valor entregado en comparación con los objetivos y metas establecidos anteriormente. Esto mantendrá la implementación en curso y maximizará los retornos de forma continua.

6. Pasar de la mejora continua a la innovación continua

El viaje a la Industria 4.0 no tiene fin, dado su objetivo de mejorar continuamente la agilidad operativa. Las técnicas tradicionales de mejora continua se basan en datos históricos y análisis de procesos tradicionales. En cambio, las empresas deben anticipar los diferenciadores de rendimiento innovadores del mañana y actuar antes que los demás. Esta es la era de la innovación continua.

Para obtener una guía más detallada y una discusión sobre los desafíos que enfrentan quienes inician su recorrido a la Industria 4.0, descargue el documento ejecutivo de Lanner 'Industry 4.0: Using Simulation and the Predictive Digital Twin to Support Success Transformation Digital' por el COO Andrew Aitken.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.