Nag continúa siendo pionera en el desarrollo del software de diferenciación algorítmica (AD) y, con la nueva investigación y desarrollo que sale a la luz, anuncia una importante nueva versión de la herramienta de software AD, dco / c++.

dco /c++ es una herramienta de software AD para calcular las sensibilidades de los códigos C++. Representa a más de 15 años hombre de I+D, muchos de los cuales han requerido una investigación original. Es una herramienta de sobrecarga del operador con una API inteligente: la herramienta es fácil de aprender, fácil de usar, se puede aplicar rápidamente a una base de código y se integra fácilmente con los entornos de trabajo de compilación y prueba.

Qué hay de nuevo en dco / c ++ v3.2

  • Los componentes internos rediseñados significan que dco / c ++ ahora es ~ 30% más rápido y usa ~ 30% menos memoria.
  • Modo inverso de vectores: para simulaciones con más de una salida, ahora se pueden calcular varias columnas del Jacobiano o Hessiano a la vez usando tipos de datos vectoriales
  • Modo inverso paralelo: para simulaciones con más de una salida, las columnas del Jacobiano o Hessiano ahora se pueden calcular fácilmente en paralelo. Esto se puede combinar con el modo inverso vectorial.
  • Pre-acumulación jacobiana: las secciones del cálculo pueden colapsarse en un Jacobiano precalculado, reduciendo aún más el uso de memoria
  • Cinta de disco: permite que la cinta se grabe directamente en el disco. Aunque es más lento, esto permite completar cálculos muy grandes sin tener que utilizar puntos de control para reducir el uso de memoria.
  • Registro de actividades de cinta y manejo de errores mejorado