El procesado de señal nos permite transformar, analizar y utilizar la vasta cantidad de información de nuestro mundo digital. Las técnicas de procesado de señal son utilizadas ampliamente por un extenso abanico de ingenieros:

• Un ingeniero biomédico puede querer suavizar la presión sanguínea y los datos del pulso,
• Un ingeniero de automoción puede querer analizar el sonido de  un motor para identificar las frecuencias características, o
• Un ingeniero eléctrico puede querer modelar la transmisión de ultrasonidos a través de un medio con ancho de banda.

Los entornos de procesado de señal tradicionales son normalmente solo herramientas programables y mientras que pueden ser de ayuda para hacer la batería de cálculos, no maximizan el valor del trabajo. El valor del trabajo es la suma de varios factores tangibles e intangibles, e incluye:

cálculos - el núcleo de nuestros análisis
documentación – los procesos de pensamiento y asunciones detrás de los cálculos
distribución – los métodos con los que los análisis pueden ser compartidos con clientes y colegas
extensibilidad – el grado con el que los análisis pueden ser ampliados para diferentes o más sofisticados problemas
auditabilidad – la facilidad con la que puede ser verificado el trabajo por el autor o por cualquiera, y
fiabilidad – el grado en el que uno puede fiarse de los cálculos.

La mayoría de las herramientas de procesado únicamente se enfocan en el primero de los requerimientos - los cálculos. Maple, sin embargo, proporciona un entorno en el que son satisfechos todos los requerimientos; esto, en efecto, ayuda a gestionar el trabajo técnico. Descárguese este documento técnico donde se explora el valor que proporciona Maple a los análisis de procesado de señal.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.