A continuación le relacionamos los diferentes seminarios web que están programados para el mes de marzo de 2014. Los webinars organizados por COMSOL AB se impartirán en diferentes idiomas y horarios muy diversos dependiendo de su localización.

Durante el mes de marzo de 2014 podrá asistir a los siguientes webinars de COMSOL

Los automóviles vienen con una caja de cambios automática o con una manual. Con el cambio manual se utiliza la palanca de cambios muy frecuentemente mientras se conduce el automóvil, pero raramente se piensa en cómo funciona ese mecanismo. En esta entrada del blog de COMSOL se investiga cómo funciona y qué fuerzas actúan sobre él cuando se le somete al caso de carga más común - poner la primera - con la ayuda de un modelo de COMSOL Multiphysics y el módulo Multibody Dynamics del mecanismo de la caja de cambios.

Los submarinos pueden ser detectados por los sistemas de armas del enemigo debido a sus firmas magnéticas. Diseñando embarcaciones con firmas magnéticas reducidas se puede evitar la detección, pero la composición y el tamaño de muchos de los submarinos a menudo hace que la simulación sea difícil. COMSOL ayuda a superar estos problemas.

Detección de firmas magnéticas

Las firmas magnéticas son alteraciones mesurables en el campo magnético de la Tierra. Por ejemplo, los submarinos producen su propia firma magnética. Sin embargo, las firmas magnéticas que producen los hacen vulnerables a los sistemas de armas del enemigo. Durante las batallas submarinas, los enemigos utilizan cada vez sensores magnéticos y sistemas de procesado de señal cada vez más sofisticados que hacen que estas alteraciones del campo magnético de la Tierra sean…

Medios porosos, un patio para los fenómenos físicos y químicos acoplados

Un gran número de problemas en medios porosos con frecuencia involucran varios fenómenos acoplados, como el flujo de líquido, transporte de soluto y calor, deformaciones mecánicas plásticas y reacciones geoquímicas. Manejar todos estos procesos físicos y químicos diferentes y sus interacciones en un único modelo no es una tarea sencilla. Eso es debido, en parte, a la dificultad de integrar diferentes procesos intrínsecamente acoplados sobre escalas de espacio y tiempo variables.

La integración de la multifísica y la geoquímica en medios porosos es conocida como modelado de transporte reactivo, refiriéndose al hecho de que el transporte de las aguas subterraneas y de solutos están acoplados a procesos geoquímicos, específicamente los fenómenos de interacción…