Debido a su versatilidad inherente y a la respuesta frecuencial de banda ancha las antenas de ranura en espiral tienen una variedad de aplicaciones para diferentes bandas de frecuencias de microondas. Por ejemplo, estas antenas son utilizadas en comunicaciones inalámbricas, detección, posicionamiento y seguimiento. Para optimizar el diseño de las antenas de ranura en espiral, los ingenieros utilizan el análisis electromagnético para calcular con precisión características como los parámetros S y los diagramas de campo lejano.

 

Beneficios de las antenas de ranura en espiral

Las antenas de ranura en espiral tienen varias ventajas, entre las que se incluyen:

• Radiación polarizada circularmente prácticamente perfecta

• Respuesta frecuencial de banda ancha

• La capacidad de mantener un diagrama de radiación consistente e impedancia sobre un gran ancho de banda

Además, el diseño de las antenas de ranura en espiral permiten ser montadas adaptándose sobre una variedad de objetos. Esto es de gran utilidad, por ejemplo, en la industria de defensa, donde las antenas de ranura en espiral pueden montarse sobre automóviles y aviones militares y utilizarse para aplicaciones de comunicaciones y vigilancia.

Existen múltiples tipos de antenas en espiral, pero una de las más comunes es la antena espiral de Arquímedes. En la entrada del blog de COMSOL (enlace inferior), Caty Fairclough presenta los detalles para el modelado de esta antena con el software COMSOL Multiphysics® y el módulo RF Module.