Los materiales ferromagnéticos son omnipresentes en los componentes electrónicos y la maquinaria eléctrica. En el modelado EM podemos estar interesados en la aplicación más amplia o focalizar en una característica del material (por ejemplo, la resistencia mecánica del acero estructural) que resulta ser magnética. En ambos casos, las partes ferromagnéticas influyen en el campo magnético de su entorno, e identificar exactamente cómo sucede esto puede ser crucial para el correcto funcionamiento de un dispositivo o sistema.

Le invitamos a visitar esta entrada del blog de COMSOL, donde Cesare Tozzo nos explica detallada y concisamente cómo se realiza el modelado de materiales magnéticos en COMSOL Multiphysics. Analiza la gran variedad de opciones presentes en COMSOL Multiphysics y el Módulo AC/DC para modelar materiales magnéticos. Comienza con los principios básicos del magnetismo y el conjunto de condiciones que se ofrecen, apuntando a materiales reales y dispositivos para los cuales cada ley disponible es más apropiada. También comenta las funcionalidades para el modelado multifísico y la implementación de condiciones más avanzadas.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.