Las suscripciones a Minitab son gestionadas a través del portal de licencias de Minitab.

Existen dos tipos de roles distintos para los usuarios de una suscripción:

  • Administrador de licencias: persona encargada de gestionar la suscripción de Minitab en su compañía; puede:
    • añadir y eliminar administradores adicionales;
    • añadir y eliminar usuarios;
    • asignar o negar licencias de Minitab o complementos a usuarios específicos
  • Usuario (de licencia): persona que hace uso de la herramienta Minitab y de sus complementos.

Hay que tener en cuenta que todas las personas involucradas en Minitab, tanto los administradores de licencias como los usuarios de licencia, deben disponer de una cuenta en el sitio web de Minitab. Si no disponen de una cuenta, deben crear una cuenta.

Las personas que figuren como "administradores de licencia" y no tengan añadido el rol de "usuario (de licencia)", no consumen licencias de Minitab. Además, puede haber varias personas con el rol de "administrador de licencia".

IMPORTANTE

En el momento de adquirir una suscripción de Minitab debe indicarnos el nombre y el correo-e de la persona que figurará como "administrador de licencias". El fabricante asignará el rol de "administrador de licencias" a ese correo-e de modo que, en el momento que esa persona cree su cuenta de Minitab, cuente en la suscripción con el rol de administración. También se le añade el rol de usuario.

Por lo tanto:

  • si la persona designada no va a utilizar Minitab, deberá desactivar el rol de usuario de su cuenta;
  • si desea que el administrador sea una persona distinta, tendrá que añadir el rol de "administrador de licencias" a esa otra persona (que deberá disponer de una cuenta);
  • tendrá que dar de alta en la suscripción los correos-e de las personas que quieran utilizar Minitab.