- Detalles
- Categoría: Lakes
- Visto: 866
Los gráficos de contorno son uno de los resultados más comunes de los modelos de dispersión del aire. Son útiles para identificar rápidamente la concentración máxima y las tendencias en los datos, pero también requieren una interpretación minuciosa.
Un ejemplo es la salida PLOTFILE generada por el modelo de dispersión de aire AERMOD. En AERMOD View de Lakes Environmental, los usuarios habilitan este tipo de salida mediante la configuración de Contour Plot Files en la ruta de salida Output Pathway. Estos archivos reportan valores máximos definidos por el usuario (de 1 a 999) en cada receptor modelado. Para períodos de promedio a corto plazo (p. ej., 1 hora, 24 horas, etc.), estos valores máximos son independientes del tiempo, lo que significa que cada valor reportado puede ocurrir en momentos diferentes.

Configuración de archivos de…
- Detalles
- Categoría: Lakes
- Visto: 810
El modelo AERMOD incluye unidades predeterminadas para las entradas de emisiones y las salidas de concentración o deposición. Las emisiones se expresan en gramos por segundo (g/s) y las concentraciones se calculan en microgramos por metro cúbico (µg/m³) . Sin embargo, puede que sea necesario modificar estas unidades predeterminadas para representar mejor los datos del proyecto. Este cambio se puede realizar fácilmente mediante las opciones Source Pathway.
En Source Pathway, busque en Source Options y selecciona la configuración de Emission Output Unit.
Para habilitar unidades personalizadas, seleccione el botón User Defined. El usuario podrá introducir sus propios valores para cada uno de los tres campos:
- Unit Factor: El factor utilizado para convertir las unidades de entrada de la tasa de emisión a las unidades de salida. El factor…
- Detalles
- Categoría: Lakes
- Visto: 964
CALRoads View es la interfaz de Lakes Software para gestionar la serie CALINE de modelos de dispersión atmosférica. CALRoads View, que se utiliza para evaluar las concentraciones de contaminantes atmosféricos a partir de las emisiones de vehículos motorizados en carretera, incluye tres modelos: CALINE4, CAL3QHC y CAL3QHCR.
Cada uno de estos modelos tiene requisitos únicos, incluyendo la forma de representar los datos meteorológicos. En este consejo, analizamos cómo los usuarios pueden definir datos meteorológicos para modelar las emisiones en carretera.
CALINE4
El modelo CALINE requiere una sola condición para parametrizar su zona de mezcla. Se pueden realizar análisis independientes para evaluar diversas condiciones.

Opciones de meteorología CALINE en CALRoads View
CAL3QHC
Desarrollado como una mejora de CALINE-3, CAL3QHC incorpora…
- Detalles
- Categoría: Lakes
- Visto: 1812
Con la reciente publicación de la Guideline on Air Quality Models (Apéndice W del Título 40 del Código de Regulaciones Federales, Parte 51), la EPA de EE.UU. incorporó los algoritmos del Experimento de Respuesta Acoplada Océano-Atmósfera (Coupled Ocean-Atmosphere Response Experiment o, en adelante COARE) a AERMET. La incorporación de COARE permite a AERMET calcular sin problemas las condiciones de la capa límite para entornos marinos sobre el agua, y la promulgación de COARE como opción de modelo regulatoria por defecto elimina la necesidad de demostraciones de modelos alternativos.
En AERMET View V13.0, los usuarios pueden invocar los algoritmos COARE a través de las entradas de Sectors:

Opciones de COARE en AERMET View V13.0
Las entradas de COARE constan de tres selecciones principales: Rugosidad de la superficie (Surface Roughness),…



