Varios tipos de máquinas, como motores, bombas y turbinas, utilizan componentes que transmiten la carga entre las partes sólidas que están en movimiento relativo. Los ejemplos más típicos son los aros del pistón, levas, dientes de engranajes y, por supuesto, los cojinetes. A menudo estos componentes se lubrican manteniendo una película de aceite entre las dos partes sólidas para minimizar la fricción y el desgaste. En esta publicación del blog de COMSOL, Prashant Srivastava analiza los métodos para modelar la fricción del fluido en uniones lubricadas.

Tras presentar los diferentes regímenes de lubricación, el autor se centra en los regímenes de lubricación de película completa, porque las juntas forman superficies conformes y la presión no es lo suficientemente alta como para causar una deformación significativa.

Continúa con el cálculo teórico de la fuerza de arrastre viscosa entre las placas separadas por un lubricante y determina la fuerza viscosa en juntas lubricadas para acabar explicando cómo se modelan las juntas lubricadas utilizando COMSOL Multiphysics, y mostrando un ejemplo de fricción fluida en las juntas y otro de un motor recíproco con rodamientos hidrodinámicos.

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