Los desafíos en la investigación científica suelen ser la dificultad para gestionar los datos obtenidos y que estos se puedan encontrar en un entorno seguro, rentable y accesible para los demás integrantes del grupo de investigación.

La solución a estos problemas es: BIOVIA ScienceCloud con BIOVIA Pipeline Pilot y BIOVIA Notebook.

Los resultados que se obtienen son:

  • 85% de ahorro de tiempo en la preparación y manipulación de datos.
  • 80% de ahorro de costes para proyectos externalizados.
  • Mejor toma de decisiones al mantener un solo lugar para revisar los resultados de todas las colaboraciones científicas.
  • Mejora de la calidad de los datos gracias al cumplimiento de las reglas comerciales de la organización por parte de los socios.

Analizamos esta propuesta a partir de un caso práctico.

Cliente: líder global de salud en descubrimiento, desarrollo y distribución de terapéutica

Este cliente de BIOVIA es un líder mundial en atención médica que descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas centradas en las necesidades de los pacientes. La compañía transforma la innovación científica en soluciones de atención médica en vacunas humanas, enfermedades raras, esclerosis múltiple, oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, diabetes, afecciones cardiovasculares y atención médica del consumidor. 

Más de 100.000 personas en la empresa están trabajando en 100 países para ofrecer soluciones de salud a millones de pacientes. 

Reto: principales ineficiencias al trabajar con red de socios de investigación externos

La creciente dependencia de las grandes farmacéuticas en una amplia gama de colaboraciones externas de descubrimiento de fármacos ha provocado graves desafíos en la adaptación de las plataformas de datos de Relación de Actividad de Sustancias (SAR) centradas en el almacén de datos existentes. El crecimiento sustancial de la investigación colaborativa requiere la integración y el análisis de datos de compuestos y bioactividad de múltiples fuentes en diferentes formatos. Este cliente de BIOVIA ha construido muchos sistemas grandes y complicados para respaldar los datos de SAR. Sin embargo, estos sistemas internos estaban desactualizados y no se adaptaban fácilmente a los nuevos tipos de datos que surgen del cambio hacia datos biológicos y nuevos datos de bioactividad.

El intercambio de datos, archivos de Excel y otros documentos mediante SharePoint o correo electrónico fue ineficaz, ineficiente y no seguro. Llevar todos los datos a los sistemas internos era problemático y las cuestiones de propiedad de la propiedad intelectual a menudo conducían a la depuración de datos. 

Desafíos específicos:

  • Compartir datos de forma segura con terceros.
  • Intercambiar datos científicos de manera eficiente y sin errores. 
  • Tomar decisiones basadas en diversos tipos de datos de múltiples socios. 
  • Comunicarse de manera efectiva con socios en diferentes geografías y zonas horarias.
  • Seguimiento y gestión de múltiples proyectos externos.

Solución: plataforma segura y efectiva de investigación central en informática SAR

BIOVIA ScienceCloud ofrece un ecosistema abierto de aplicaciones de investigación basadas en la nube y accesibles a través de la web. Proporciona un marco de gestión de proyectos seguro con la capacidad de compartir información del proyecto (ya sean datos estructurados o documentos) utilizando un enfoque de red social único.

BIOVIA Notebook es un cuaderno de laboratorio electrónico flexible y de bajo costo de propiedad disponible en ScienceCloud, que permite a una organización y su red de socios capturar y compartir métodos experimentales y rastrear y proteger la propiedad intelectual.

BIOVIA Pipeline Pilot facilita la creación y gestión de servicios científicos, implementa reglas comerciales estándar y permite la integración e intercambio de datos entre BIOVIA ScienceCloud y los sistemas locales del cliente. La armonización y conversión de la representación química y los datos de bioactividad para la informática de investigación hace que los datos colaborativos estén disponibles para los usuarios finales a través de los sistemas y aplicaciones tradicionales de esta empresa.

ScienceCloud es una plataforma ideal para permitir el intercambio seguro de datos en colaboración en la nube y para facilitar la canalización de datos hcia y desde los sistemas de datos internos.

Jefe de Gestión de Datos de Investigación
Compañía líder en el cuidado de la salud

Resultados: proyectos colaborativos eficientes con un 85% de ahorro de tiempo en el tratamiento de datos

El cliente ha aprovechado la solución basada en BIOVIA ScienceCloud para superar los desafíos en la gestión de datos para la informática de investigación. El cliente logró hasta un 85% de ahorro de tiempo en la preparación y manipulación de datos, al tiempo que mantuvo un solo lugar para revisar los resultados de todas las colaboraciones científicas.

Ahora pueden activar y desactivar rápidamente equipos internos / externos al tiempo que se aseguran de que los datos de los socios científicos se ajusten a las reglas comerciales internas.

La gestión segura de los datos del proyecto en BIOVIA ScienceCloud ayuda a esta empresa a controlar la propiedad intelectual de forma más eficaz. El entorno de SAR distribuido permite al cliente aprovechar las tecnologías de big data sin el alto costo y nivel de soporte requerido para la integración de datos complejos de una gran plataforma de almacenamiento de datos integrada. BIOVIA ScienceCloud reduce el coste de los sistemas con soporte interno y crea un sistema informático SAR escalable que está verdaderamente "centrado en el proyecto".