El pasado mes de junio Accelrys anunció el lanzamiento de una nueva versión para su entorno de modelado y simulación en el ámbito de las Ciencias de la Vida, Discovery Studio. Este entorno único de investigación, basado en plataforma Linux o Windows, integra una completa colección de herramientas avanzadas para el modelado de proteínas y y el descubrimiento y optimización de fármacos.

La nueva versión Discovery Studio 2.1 contiene nuevos algoritmos científicos, funcionalidades renovadas y un gran número de mejoras en operatividad. Entre las nuevas características más destacables se incluye:

  • DS Developer Client – personalice fácilmente los protocolos/componentes de Discovery Studio e integre algoritmos de terceros (e.g. códigos propietario, códigos de terceras partes y acceso a bases de datos relacionales).
  • QM/MM – realice cálculos precisos de optimización y energías combinando las potencias de DMol3 y CHARMm. Incluye protocolos y aplicaciones para diseño basado en estructura y análisis de moléculas pequeñas.
  • Scripting – automatice tareas de rutina y desarrolle formas nuevas formas de manipular y analizar datos.
  • Farmacóforos – acceda a cientos de modelos de farmacóforos en la base de datos HypoDB para patrones de actividad de los compuestos – actividad, selectividad y ADMET. Incluye capacidades mejoradas para la definición personalizada de características.
  • Simulaciones – calcule energías de interacción por residuo y edite de forma interactiva los parámetros del campo de fuerza con actualizaciones a diversos protocolos en diseño basado en estructura.
  • Modelado de proteínas - utilice ZRANK para ordenar las poses de los acoplamientos proteína-proteína generados por ZDOCK.