Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

por Phillip Oberdorfer

Los motores Stirling, o bombas de calor, son sistemas que son capaces de trabajar con diferencias de temperatura increíblemente bajas. De hecho, algunos tipos de motores Stirling solo necesitan el calor del cuerpo humano para funcionar. En esta entrada del blog de COMSOL se explora la dinámica de esta interesante máquina que se puede construir en casa para demostrar cómo modelarla utilizando COMSOL Multiphysics.

Aplicaciones modernas para una idea bastante antigua

Empecemos dando un paso hacia atrás en la historia del motor Stirling. Denominado el "motor del futuro", el motor Stirling fue desarrollado por Robert Stirling hace cerca de 200 años en 1816. Aunque la tecnología nunca llegó a la cima, este tipo de motor de calor ha encontrado uso en muchas aplicaciones modernas. Por ejemplo, el motor Stirling solar se utiliza para transformar directamente el calor solar en energía mecánica, lo que a su vez se utiliza para alimentar un generador y producir energía eléctrica. Además, existen aproximaciones análogas que están basados en la energía geotérmica o utilizan el calor residual industrial. La aplicación moderna más asombrosa del motor Stirling puede ser su uso en los submarinos suecos — la ausencia de aire no es un problema para un propulsor Stirling.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.