Su proveedor líder de software científico y técnico. Visite nuestros productos
ChemOffice Professional
ChemOffice Professional: Soluciones innovadoras para el escritorio de químicos y biólogos.
Witness
Simulación de procesos logísticos y de fabricación..
Maple
Herramienta matemática estándar para el cálculo analítico que permite realizar álgebra simbólica, cálculo numérico, resolver ecuaciones diferenciales, gráficos y animaciones.
COMSOL Multiphysics
Herramienta de modelado y análisis para prototipaje virtual de fenómenos físicos.
Minitab
Herramienta estadística de fácil manejo, muy enfocada al análisis de datos y mejora de productos y servicios para implementar proyectos de control de calidad y Six Sigma (seis sigma).
Mathcad Prime
Norma en cálculos de ingeniería y documentación técnica, Mathcad es una potente herramienta con todas las prestaciones de las hojas de cálculo, los procesadores de texto, el software de presentaciones y las aplicaciones de programación.
Biovia
Entorno de colaboración científica para experiencias biológicas, químicas y de materiales avanzados.

por Phillip Oberdorfer

Los motores Stirling, o bombas de calor, son sistemas que son capaces de trabajar con diferencias de temperatura increíblemente bajas. De hecho, algunos tipos de motores Stirling solo necesitan el calor del cuerpo humano para funcionar. En esta entrada del blog de COMSOL se explora la dinámica de esta interesante máquina que se puede construir en casa para demostrar cómo modelarla utilizando COMSOL Multiphysics.

Aplicaciones modernas para una idea bastante antigua

Empecemos dando un paso hacia atrás en la historia del motor Stirling. Denominado el "motor del futuro", el motor Stirling fue desarrollado por Robert Stirling hace cerca de 200 años en 1816. Aunque la tecnología nunca llegó a la cima, este tipo de motor de calor ha encontrado uso en muchas aplicaciones modernas. Por ejemplo, el motor Stirling solar se utiliza para transformar directamente el calor solar en energía mecánica, lo que a su vez se utiliza para alimentar un generador y producir energía eléctrica. Además, existen aproximaciones análogas que están basados en la energía geotérmica o utilizan el calor residual industrial. La aplicación moderna más asombrosa del motor Stirling puede ser su uso en los submarinos suecos — la ausencia de aire no es un problema para un propulsor Stirling.

28-11-2017 17:30 -18:00

En este breve webinar, aprenderá cómo configurar y resolver modelos multifísicos con COMSOL Multiphysics.

30-11-2017 14:00 -15:00

Participe deste seminário online para aprender como usar o Optimization Module, um dos produtos complementares do COMSOL Multiphysics®, para estimar parâmetros em seus modelos.

01-12-2017 16:30 -17:00

Aprenda o essencial sobre o COMSOL Multiphysics® em 18 minutos. Durante esta exibição ao vivo, serão demonstrados os passos necessários para configurar e resolver um modelo multifísico, e criar um aplicativo de simulação.

13-12-2017 10:00 -11:00

Amplíe sus programas de MATLAB con simulaciones multifísicas, automatice estudios, realice pre/postprocesado personalizado de sus simulaciones, construya interfaces gráficas específicas, etc.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.