El Proyecto e-MATH (Ref: EA2002-0125) financiado por el Programa de Estudios y Análisis del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, puede ser consultado (junto con sus resultados) en Internet.

El Proyecto e-MATH, impulsado y coordinado desde los Estudios de Economía y Empresa de la UOC, ha contado con la inestimable colaboración de un equipo docente compuesto por profesores expertos en formación virtual. El equipo está formado tanto por profesores pertenecientes a otros estudios de la propia UOC, como por profesores colaboradores que desarrollan sus actividades académicas en universidades y centros educativos de toda España. La enorme ilusión y dedicación que todos ellos han puesto en este proyecto ha posibilitado la obtención de importantes resultados en…
Douglas Wilhelm Harder, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación, ha desarrollado (usando la tecnología Maplets) una librería para Maple 8 que permite al usuario recibir información y pistas sobre errores comunes que cometa al realizar operaciones con Maple (pero no se encarga de los errores de sintaxis).

Esta librería gratuita puede ser obtenida a través de la página web del autor.
Ponemos a su disposición el tercer ejemplar de la publicación fórum Tecnológico (ISSN: 1579-3818) en formato PDF, con los siguientes artículos:
  • Matemáticas, software y e-learning: La experiencia de la UOC con Mathcad.
  • El programa de simulación WITNESS: Un seguro para sus inversiones.
  • Experiencia de utilización de Maple en las asignaturas de Matemáticas de la URJC.
  • Nuevas herramientas para la modelización en los mercados financieros: Modelos econométricos neuronales.
  • MSC Software: Soluciones para la ingeniería y la simulación.
  • E-Notebook: Una herramienta indispensable para los laboratorios químicos.
  • Modelación y simulación de sistemas mediante VisSim.
  • Mathematica 4.2: Nueva versión del software de cálculo…
Computational Financial Mathematics using Mathematica: optimal trading in stocks and options por Srdjan Stojanovic, presenta una perspectiva general de lo que las matemáticas y Mathematica pueden proporcionar al análisis financiero. Sofisticadas teorías se presentan en un estilo riguroso, pero a su vez, amigable y práctico, y junto con las prestaciones de programación de Mathematica, ayudan al lector a desarrollar una buena intuición en el "trading" real.

El libro viene acompañado de un CD que contiene todo el texto en formato notebook de Mathematica. Está dirigido a estudiantes, profesores, "traders" profesionales e inversores particulares que quieran resolver los problemas que se encuentran cuando invierten y negocian acciones y opciones sobre acciones.
Mathematica for Physics, Second Edition, por Robert L. Zimmerman y Fredrick I. Olness, está dirigido a estudiantes de licenciatura involucrados en cursos del currículum de Física. En este libro, sus autores muestran cómo utilizar Mathematica para resolver problemas estándares de la Física. Dado que cubre los problemas básicos del currículum, los estudiantes pueden practicar con las soluciones proporcionadas, y modificar estas soluciones para resolver otros problemas. Los estudiantes pueden concentrarse en los conceptos físicos, y dejar las manipulaciones y resoluciones algebraicas a Mathematica.
El quinto International Mathematica Symposium se celebrará en el Imperial College de Londres del 7 al 11 de Julio del 2003.

El International Mathematica Symposium es una conferencia interdisciplinar de usuarios de Mathematica en la investigación, educación, industria y comercio. Celebrado bianualmente, vuelve a Inglaterra por primera vez desde su nacimiento en 1995. Entre los conferenciantes cabe destacar a Stephen Wolfram (creador de Mathematica), Bruno Buchberger, Roman Maeder, y el Nobel de Economía John F. Nash (cuya vida es relatada en la película 'A Beautiful Mind').
La mejoras añadidas en la nueva versión del software de visualización AVS/Express 6.2, que estará disponible a principios del próximo año, se centran en aumentar la facilidad de utilización del software tanto a los nuevos usuarios como a los experimentados.

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