NAG introdujo las funciones de Mathieu en la Librería NAG en su actualización reciente (Mark 27). Las funciones de Mathieu tienen un rango de aplicaciones en la solución de problemas que involucran estructuras elípticas, incluida la propagación dentro de guías de onda elípticas, la física de los micrófonos de condensador y la dispersión de cilindros elípticos dieléctricos.

Calcular con precisión las funciones de Mathieu puede ser difícil y hay muchos documentos sobre el tema. Aquí hay una demostración, tomada de una pregunta de StackOverflow, que muestra cómo la implementación de SciPy de Python ocasionalmente tiene problemas. La implementación NAG calcula los resultados correctos como se muestra en la gráfica superior.

Obtenga más información sobre este trabajo en GitHub, y haga clic aquí para la documentación de la rutina de la función Mathieu de la Librería NAG.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.