Les informamos que la última versión de NAG Library ya está disponible. Mark 27 trae mucha nuevas funcionalidades que incluyen la programación cónica de segundo orden, optimización sin derivadas, factorización de matrices no negativas y el método activo de primer orden, adiciones de correlaciones cercanas y más versiones adjuntas de los resolvedores NAG.

Entre las nuevas características a destacar cabe nombrar la nueva funcionalidad SOCP (Second-order Cone Programming). Este nuevo resolvedor está basado en el método del punto interior. Se ha convertido en una importante herramienta en muchos campos, que van desde la ingeniería a la teoría de control y las finanzas cuantitativas, debido al amplio rango de aplicaciones y problemas convexos que puede resolver, como problemas cuadráticos cuadráticamente restringidos (QCQP), programación lineal robusta y muchos otros.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.