LabVIEW Multisim Connectivity Toolkit es una capa externa para el Multisim Automation API, que permite a los usuarios de LabVIEW automatizar y adquirir datos simulados con VIs estándar. El toolkit representa más de 80 funciones entre las que se incluyen correr, pausar y parar la simulación, así como ver los esquemáticos del circuitos dentro del panel frontal del software LabVIEW. La Multisim Automation API permite que cualquier lenguaje compatible con objetos COM (como LabVIEW) pueda controlar programáticamente el diseño y simulación de esquemáticos de Multisim. Esta conectividad usualmente requiere programación con controles Active-X, sin embargo para facilitar estas tareas a los usuarios de LabVIEW, todas las funciones se han envuelto con VIs.

El toolkit puede ayudar a los ingenieros a mejorar la validación y la simulación inyectando medidas reales en un esquemático de circuito como un estímulo, coordinando y automatizando análisis de simulación complejos y conectando y compartiendo datos con otras tecnologías de simulación de LabVIEW (módulo LabVIEW Simulation).

Entre los usos que se le puede dar están:
  • Diseño: Simulación por lotes automatizada, optimización del diseño y la integración de la simulación y validación
  • Test: Validación DUT virtual, test de fallos, depurado y localización de problemas interactivos
  • Educación: Aplicaciones de enseñanza a distancia utilizando las simulación de circuitos a través de los servicios web de LabVIEW