Descárguese esta introducción a Multisim, que enseña cómo capturar, configurar y diseñar circuitos electrónicos y PCB.

El ejemplo es fácil de seguir y consigue diseñar el circuito y su correspondiente placa en menos de 30 minutos.

National Instruments ha lanzado Multisim 12.0 con capacidad de edición especializada para el diseño de circuitos electrónicos y educación. Multisim 12.0 Professional Edition se basa en la simulación SPICE estándar del mercado y está optimizado para facilitar su utilización. Los ingenieros pueden mejorar el rendimiento del diseño para adaptarse a sus aplicaciones, reduciendo al mínimo los errores y las iteraciones del prototipo con herramientas de simulación Multisim que incluyen tanto análisis personalizados desarrollados con el software de diseño gráfico de sistemas NI LabVIEW y el análisis estándar SPICE e instrumentos de medida intuitivos. Multisim 12.0 ofrece también una integración sin precedentes con…
A finales de mayo se presentó el cuaderno de bitácora Simulación de circuitos con Multisim, un espacio dedicado a la captura, simulación y diseño de circuitos con Multisim y Ultiboard y destinado a estudiantes, educadores, profesionales y todos aquellos interesados en la electrónica.

Como destaca el autor en la primera entrada del cuaderno de bitácora: "Hoy en día, la simulación de circuitos se ha convertido en parte fundamental del diseño electrónico pues permite conocer el comportamiento de un circuito sin necesidad de construirlo físicamente. De esta forma, se ahorra tiempo y dinero al encontrar y corregir posibles errores en las primeras fases del diseño. De manera similar, se puede experimentar con distintos escenarios y observar…
LabVIEW Multisim Connectivity Toolkit es una capa externa para el Multisim Automation API, que permite a los usuarios de LabVIEW automatizar y adquirir datos simulados con VIs estándar. El toolkit representa más de 80 funciones entre las que se incluyen correr, pausar y parar la simulación, así como ver los esquemáticos del circuitos dentro del panel frontal del software LabVIEW. La Multisim Automation API permite que cualquier lenguaje COM-aware (como LabVIEW) pueda controlar programáticamente el diseño y simulación de esquemáticos de Multisim. Esta conectividad usualmente requiere programación con controles Active-X, sin embargo para facilitar estas tareas a los usuarios de LabVIEW, todas las funciones se han envuelto con VIs.

El toolkit puede ayudar a los…