Minitab Statistical Software se integra con Python, un lenguaje de programación de uso general con aplicaciones en la ciencia de datos. Esta integración fue una de las novedades de la versión 19.2020.1.

La integración de Python ofrece la flexibilidad del código de Python personalizado dentro de la interfaz fácil de usar de Minitab, y los resultados se pueden guardar, almacenar y compartir en los archivos de proyectos de Minitab. La integración se realiza a través de la biblioteca personalizada mtbpy. Esta biblioteca personalizada permite crear tablas, gráficas, mensajes y notas en Python y mostrarlos en Minitab.

Después de instalar el paquete de mtbpy, podrá ejecutar código de Python desde Minitab. Si tiene código de Python al que desea acceder de forma rutinaria, puede personalizar la interfaz de Minitab para que el análisis sea más accesible a través de botones o menús personalizados.

La integración con Python actualmente solo está disponible para la aplicación de escritorio de Minitab Statistical Software.