La segunda edición del International Congress of Mathematical Software (ICMS'2006) está organizada conjuntamente por el Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación y el Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación de la Universidad de Cantabria y ha sido aceptada como actividad satélite del Congreso Internacional de Matemáticos 2006 (ICM2006).

Los organizadores del ICMS consideran la aparición del software matemático como uno de los sucesos más importantes en las matemáticas. Los sistemas de software matemático son utilizados para construir ejemplos, para demostrar teoremas y para descubrir nuevos fenómenos matemáticos. Recíprocamente, la investigación matemática a menudo motiva desarrollos de nuevos algoritmos y nuevos sistemas. Más allá de las matemáticas, los sistemas de software matemático se están convirtiendo en herramientas indispensables en muchas ramas de la ciencia y la tecnología. El desarrollo de estos sistemas de software matemático depende de la cooperación de matemáticos, diseñadores de algoritmos, programadores y el "feedback" de sus usuarios. La principal audiencia de este congreso son desarrolladores de software matemático y programadores matemáticos, pero también intenta propiciar una oportunidad para discutir sobre estos temas con matemáticos y usuarios de áreas aplicadas.

Addlink Software Científico coincide con los organizadores del ICMS en la relevancia de las herramientas de software matemático en la ciencia e industria y por este motivo es uno de los patrocinadores de dicho evento.