Si una empresa buscando exprimir más la potencia de un vehículo eléctrico o espera mejorar la vida útil de la batería de los dispositivos de uso cotidiano, un diseño energéticamente eficiente de los sistemas de alimentación de baterías es cada vez más necesario y los modelos de baterías ahora son una herramienta indispensable para optimizar estos sistemas.

Los sistemas de baterías tienen un impacto global en el tiempo de actividad, la vida útil, la estabilidad térmica y la seguridad del sistema global, lo que hace que el rendimiento de la batería sea un aspecto crucial del diseño de un sistema. Los modelos de baterías de alta fidelidad, como los que se encuentran en la MapleSim Battery Library, pueden ayudar a proporcionar estimaciones precisas del comportamiento real de la batería y las técnicas basadas en modelos pueden dar respuestas basadas en la física a preguntas importantes en el proceso de diseño. Con la MapleSim Battery Library, los sistemas alimentados por batería se pueden modelar mucho más rápido que con las técnicas tradicionales, al tiempo que conservan la precisión para obtener resultados significativos.

Este artículo destaca tres historias de la industria que van desde aplicaciones de alto rendimiento hasta aplicaciones de alta eficiencia. Cada historia ayuda a describir las formas en que los modelos de batería y un enfoque de modelado a nivel de sistema brindan a las empresas la capacidad de tomar mejores decisiones durante su proceso de diseño.