En respuesta a los comentarios de los ingenieros en el campo, MapleSim 2022 proporciona actualizaciones importantes para una variedad de bibliotecas y cajas de herramientas integradas y complementarias que hacen que el desarrollo de modelos sea más eficiente.

Herramientas de modelado incorporadas
  • Reduzca el desorden del diagrama usando bloques To-From "inalámbricos" para una mayor variedad de señales.
  • Ajuste el rendimiento de la válvula de control afectado por la presión con el nuevo componente Compensador de presión en la biblioteca Hidráulica.
  • Cree y personalice fácilmente válvulas de control con la nueva aplicación Generador de válvulas de control direccional.

MapleSim Web Handling Library

MapleSim Web Handling Library ofrece un conjunto de componentes de modelado para simular procesos de rodillo a rodillo, lo que le ayuda a administrar la tensión, optimizar la velocidad del rollo y reducir el deslizamiento del rollo. La nueva versión de esta biblioteca complementaria amplía su alcance de modelado.

  • La nueva subsección de laminación (Laminating Subsection) puede simular la fusión de múltiples capas de rollo.
    • Los componentes adicionales respaldan el modelado de laminación que se usa a menudo en empaques y productos de consumo.
    • El componente multiplex puede manejar hasta 10 capas de material, cada una con propiedades web separadas.
  • Los nuevos parámetros integrados de rodillos permiten definir aspectos de los diseños de su sistema de rollos más fácilmente, incluidos los ajustes de diámetro interior y la compatibilidad con rodillos de presión de ángulo de envoltura cero.

MapleSim Heat Transfer Library

La biblioteca MapleSim Heat Transfer Library brinda una vista completa de los efectos de transferencia de calor presentes en el modelo, lo que permite refinar el diseño para mejorar el rendimiento y evitar el sobrecalentamiento. La nueva versión de esta biblioteca complementaria proporciona nuevos componentes para modelar redes de flujo.

  • El nuevo componente Air Orifice se basa en la norma ISO 6358 y cubre el flujo de descarga a través de un orificio tanto en flujos subsónicos como obstruidos.
  • Los componentes Air Change y Water Change permiten el modelado de cambios repentinos y graduales en las redes de flujo debido a la contracción y expansión, y son compatibles con los modelos Crane y Hooper.
MapleSim Battery Library

MapleSim Battery Library, un complemento de MapleSim, permite incorporar modelos predictivos basados en la física de celdas de baterías en los modelos multidominio a nivel de sistema. La nueva versión contiene varias mejoras para facilitar la construcción de modelos de baterías.

  • La app Battery Data permite la personalización de las entradas de tensión y carga de entropía.
  • El potencial del electrodo del componente Lithium Ion ahora incluye dependencia con la temperatura.
  • El ejemplo Battery Charger facilita empezar a construir sus propios casos de usuario.
MapleSim CAD Toolbox

Con MapleSim CAD Toolbox, puede verse cómo se comportarán los modelos CAD mecánicos como parte de un sistema multidominio más grande y aplicar las herramientas de análisis avanzadas de MapleSim para mejorar los diseños. Esta caja de herramientas complementaria facilita la importación de modelos CAD en MapleSim, capturando automáticamente las propiedades cinemáticas y cinéticas de los componentes del modelo. Para 2022, la caja de herramientas se ha actualizado para que sea compatible con versiones recientes de muchas herramientas CAD. MapleSim CAD Toolbox se puede utilizar con Inventor®, NX®, SOLIDWORKS®, CATIA® V6, Solid Edge®, 3D ACIS®, Pro/Engineer®/PTC® Creo, Parasolid®, AutoCAD® 3D, I-deas®, IFC® v4, IGES® y más.